Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC), empresa referente en el sector y considerada la universidad de los seguros en el país, invierte $us 3,5 millones en dos nuevos edificios en la capital cruceña con el objetivo de consolidarse y además expandirse en el país.

Así lo anunció a money.com.bo el Vicepresidente ejecutivo de la compañía, Laurent Bertaux que asegura el fortalecimiento de la empresa en el territorio nacional. La apuesta en la capital cruceña obedece al crecimiento de la región y el peso económico respecto a otras ciudades del país.

Las nuevas infraestructuras están ubicadas el primero en la avenida La Salle esquina Jaime Mendoza (tercer anillo) y el segundo en el cuarto anillo entre las avenidas Roca y Coronado y Centenario.

“La Boliviana Ciacruz Seguros está presente en Santa Cruz desde hace 71 años. Desde entonces y con mucho orgullo, nuestra marca y el color verde del logo de la Ciacruz forman parte de nuestro ADN. Ahora estamos implementando una nueva estrategia para el 2018 y 2022 y eso pasa por la masificación de nuestros productos”, indicó el ejecutivo.

La compañía aplica un plan de inversión de $us 25 millones orientado fortalecer la presencia de la empresa en todo el país. Las cifras de Santa Cruz ratifican la apuesta de la aseguradora por esta plaza. En 2017, la producción general de Seguros Generales y de Personas bordeó los $us 30 millones. En los últimos meses este volumen de actividad representó entre el 30% y el 40% del total nacional.

En el mercado cruceño, los productos de Seguros Generales y seguros personales tienen una participación superior al 15%.

La cartera de clientes corporativos de la Boliviana Ciacruz Seguros está concentrada en automotores, incendios, ramas técnicas, líneas de ingeniería y transportes, entre otros.

La Boliviana Ciacruz está presente en ocho ciudades capitales y una representación en Cobija.

“Estamos trabajando con el regulador para poder modernizar todo el proceso. Aún dependemos mucho del papel, de la firma física del cliente, el tema de la cobranza, etc. Buscamos que todo sea por la vía electrónica. Vamos a lanzar nuevos productos, pero por razones de confidencialidad no podemos entrar en detalles”, agregó.

Como la gran mayoría de las compañías, uno de los productos ‘estrella’ que tiene es el de automotores y los bienes.

En la actualidad, la firma tiene más de 1,5 millones de clientes. En Seguros Generales están considerada como la segunda compañía más grande de Bolivia.

EcoFinanzas