Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

Hilton Heredia G./ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El representante de la Confederación Nacional de Transporte Pesado, Juan Yujra, admitió que la movilización de su sector fue parcial durante esta media jornada. La medida se cumple en la carretera hacia Cochabamba en el km 13. Empero, las rutas troncales en el territorio nacional están prácticamente expeditas. Los choferes exigen al Gobierno nacional la atención a sus demandas.

"Estamos ejercitando el bloqueo de transporte pesado nacional e internacional; estamos pidiendo que se nivelen nuestros fletes y hacer contratos directos de forma personal y tener tarjetas de operación para salir al exterior, sin depender de las empresas de transporte de carga que no nos representan", afirmó el dirigente.
Yujra aclaró que ese sector no obedece las determinaciones de la Asociación de Transporte Internacional, que ha iniciado un proceso de diálogo con el Gobierno nacional, porque consideran que representan sólo a las empresas de carga y no a los transportistas que cuentan con sus propias herramientas de trabajo.

Explicó que el transportista independiente no puede hacer un contrato directo con las empresas generadoras de carga, porque es prohibido sacar un permiso, que sólo puede hacerse mediante una empresa transportadora.

Agregó que también se exige que se restrinja el ingreso de transportistas de otros países, que hacen contratos de forma ilegal para trasladar la carga hacia los puertos.

Por su lado, César Mancilla, máximo  representante de la Asociación de Cisternas en Santa Cruz, dijo que exigen una elevación al pago de transporte de carga por cada 10.000 litros a Bs 250 dentro del área local. En la actualidad es de Bs 200, lo que lo consideran insuficiente.

Por su parte la estatal petrolera YPFB informó de que la provisión de combustibles en el país es normal. Las refinerías operan con normalidad.

 

 

EcoFinanzas