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El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) cumplió 99 años de existencia, el 19 de marzo, con planes para seguir ampliando su red de agencias tributarias, ratificar la certificación ISO 9001:2015, e incentivos para el contribuyente, como “La Factura de la Felicidad”.

Por este nuevo aniversario, el presidente de la Administración Tributaria, Mario Cazón Morales, envió a los servidores públicos de la institución una felicitación por el trabajo que desarrollan en Impuestos Nacionales en beneficio del contribuyente y del desarrollo de la economía boliviana.

Para la gestión 2018, el SIN tiene prevista la apertura de tres nuevas agencias en Tarija, Potosí y Sucre, con el propósito de seguir otorgando a los contribuyentes mejores condiciones y comodidad para que cumplan sus obligaciones fiscales de acuerdo con la norma vigente.

En 2016, la Administración Tributaria abrió seis agencias en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz; y en 2017, cuatro, en La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba.

“La Factura de la Felicidad”

En esta gestión, la Administración Tributaria continúa con su Programa de Incentivo Institucional “La Factura de la Felicidad”, que tiene 260 premios, que se sortearán el 27 de julio de 2018, entre las facturas emitidas del 1 de enero al 30 de junio de este año.

Entre los 260 premios, se tiene 40 Refrigeradores, 40 Lavadoras, 40 Televisores, 50 Microondas, 40 Home Theater y 50 Cocinas.

Para motivar a la población a pedir factura por la compra de un bien o servicio, en esta versión de “La Factura de la Felicidad” se distribuirá los premios por departamento, según el Padrón Nacional de Contribuyentes: para Santa Cruz 60 premios, para La Paz 50, Cochabamba 40, para Tarija, Beni, Chuquisaca, Oruro y Potosí 20 premios a cada distrito, y para Pando 10.

Certificación ISO 9001:2015

En 2018, la Administración Tributaria tiene previstas auditorías para ratificar la Certificación Internacional al Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015; que obtuvo en junio del año pasado.

El proceso de adecuación del SIN a la Norma ISO 9001:2015 comenzó en 2016, e implicó el cumplimiento de los pasos exigidos por la calificadora internacional, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), entidad que auditó la totalidad de los procesos del SIN, en todo el país.

 

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