Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

 
La representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Gladis Genna, se reunió el lunes con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y ofreció cooperación de ese organismo para mejorar las políticas regionales de resiliencia, destinadas a enfrentar los efectos del cambio climático.
 
"Hemos ofrecido todo nuestro apoyo para que podamos ayudar al departamento a mejorar la calidad de vida, a mejorar su resiliencia ante los efectos del cambio climático", informó.

La resiliencia se define como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

Explicó la CAF expresó su interés también en brindar apoyo a la ejecución de un plan departamental de manejo de cuencas y una estrategia regional de prevención de desastres, que está en elaboración con el apoyo de diversas entidades internacionales.

Agregó que en ese encuentro con el Gobernador de Cochabamba se conversó, además, sobre la ejecución de planes de sistemas de provisión de agua potable y saneamiento básico.

"Estamos evaluando dentro de algunos proyectos contribuir con las aducciones de la planta Misicuni", agregó.

La representante de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina explicó que esa entidad ofreció, también, cooperación para incorporar en su cartera de financiamiento el proyecto de descontaminación del río Rocha, con políticas como la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

EcoFinanzas