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Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

¿Imagina un ambiente distendido fuera de la presión de la oficina o del ritmo cotidiano, acudiendo a un espacio para saborear una taza de café y otras delicias, leer un libro e incluso sellar un negocio, o tal vez liberarse del estrés laboral? Esta experiencia de servicio es implementada por iniciativa del Banco Económico, que revoluciona la forma de hacer Banca en Bolivia.

Desde pleno corazón de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la calle Ingavi y tan sólo a una cuadra de la plaza 24 de Septiembre, el Banco Económico anunció la apertura de ‘BecCafé’, una cafetería o lounge que permitirá acceder al área de CoWork, equipada con mesas de trabajo, tecnología, servicio de Wifi, autoservicio asistido, ATM multifunción (retiro y depósito) y una plataforma comercial para la apertura de cuentas y DPF. En este lugar digitalizado puede realizarse cualquier transacción que se hace en una oficina tradicional, con gente especializada que enseñará a los clientes a utilizar los canales alternativos. 

Con esta innovación y experiencia bancaria única a escala nacional, el Banco Económico invirtió más de $us 100.000 en sus clientes y no clientes.

El gerente general, Sergio Asbún, resaltó la apuesta de la entidad financiera con un modelo diferente de atención con canales digitales que rompen las barreras de la atención tradicional, “abriendo una oficina donde no existe el efectivo; creo que lo hemos conseguido: invitamos a la gente, no solamente a venir a realizar una transacción, sino a disfrutar de un espacio renovado, fresco, cómodo y seguro”.

El ejecutivo también aclaró que no sólo el BecCafé es para los clientes. También pueden acudir las personas que no son clientes del banco.

Y para los que sí son clientes, el BecCafé tiene asesores que están atendiendo requerimientos y consultas, por ejemplo hacer transacciones  a través de la Banca por internet, un recurso virtual cada vez más frecuente.

Sobre la apuesta digital de la banca, Asbún dijo que “es una exigencia y necesidad porque ahora la gente no quiere recorrer toda la ciudad para ir a una oficina bancaria y quedarse una hora, 50 minutos o media hora haciendo una transacción financiera si la puede hacer desde su casa u oficina”. 

Agregó que “la digitalización de los servicios es parte de nuestra vida, y hacia allá se encamina la banca. Justamente los cambios tecnológicos y de hábito nos llevan a relacionarnos de una manera distinta con los clientes, donde ellos valoran poder acceder a nuestros servicios de manera remota, pero también favoreciendo la autogestión”.

El BecCafé estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20 horas y sábados de 9:00 a 13:00. Es administrado por Café Patrimonio.

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