Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

 

El Gobierno rechazó el lunes las declaraciones del representante de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Wilfredo Rojo, respecto a los gastos y viajes del primer mandatario, y pidió retractarse o corregir en breve su posición "con tinte político".


Rojo sugirió el sábado anterior al presidente Evo Morales ahorrar y usar aviones comerciales para sus viajes, además pidió trasparentar la información de los ingresos que tienen las empresas estatales.

"Nuestro Gobierno rechaza estas declaraciones con tinte político y con antecedentes político partidarios definidos claros y contundentes del señor Wilfredo Rojo. Invocamos para que en breve este ciudadano pueda retractarse o pueda corregir tamaña declaración", dijo el viceministro de Autonomías, Hugo Siles.

En una conferencia de prensa, Siles lamentó que las declaraciones del ejecutivo de la Caneb sean opuestas a las de otros sectores empresariales que destacan la gestión de Morales por la estabilidad y crecimiento económico del país.

A su juicio, las declaraciones de Rojo coinciden con el discurso de la oposición, al recordar que el empresario estuvo ligado a los partidos políticos Acción Democrática Nacional y Unidad Nacionalista.

"La trayectoria política de Wilfredo Rojo está íntimamente ligada y vinculada a gobiernos del pasado neoliberal, atendemos que puede ser un derecho de haber participado como candidato en diferentes tiendas políticas, pero lo que si sorprendió es que es la única declaración que encontramos a lo largo de los años que hace un directivo empresarial", dijo Siles.

Según esa autoridad, hace 10 años Morales ejerce una política austera en su rutina presidencial, misma que permitió entregar a la fecha más de 7.000 obras para beneficiar a la población boliviana.

EcoFinanzas