Al 19 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87298 Bs/euro: 7.85814 UFV: 2.28515 Peso Argentino/$us: 36.60420 Yen/$us: 112.20000 Real/$us: 3.72350 Oz.Troy Oro $us: 1,225.04000 Oz.Troy Plata $us:14.57150

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que es organizada en el marco de la Feria Exposición de Santa Cruz - Expocruz 2017, regresa en su 27ª versión para acelerar la dinámica de los negocios, respaldada por el reconocimiento del empresariado boliviano y del exterior. Las proyecciones son realizar más de 10 mil citas.

En 2016 se tuvo $us 205,3 millones en intenciones de negocios. La expectativa es optimista y de superación de ese monto. Las cifras de esta versión, a desarrollarse en el Centro de Convenciones Cainco, aún no se tienen porque el equipo organizador está en proceso de registro de empresas.

Las bebidas y alimentos son uno de los 46 sectores económicos que nuevamente engrosará este encuentro comercial, asimismo del sector de servicios  (financiero, transporte, desarrollo de software, contables, etc); maquinaria, equipamiento y otros más que sostienen el crecimiento de esta Rueda, más aún teniendo en cuenta su característica multisectorial.

El evento del sector empresarial, a realizarse del 27 al 29 de septiembre, ya tiene registradas a 500 participantes de pequeñas, medianas y grandes empresas, y las expectativas son superar las 1.000 firmas. Las inscripciones serán hasta el 15 de septiembre, como fecha límite. Para el registro se habilitó el sitio web ruedadenegociosbolivia.com o también en Cainco. Hasta el momento 16 países han confirmado su participación.

La Rueda ha incorporado una aplicación para que el empresario desde su celular tenga en la mano toda la información; como el directorio de participantes, citas marcadas o si el empresario se encuentra en el salón para la reunión pactada; sin necesidad de acudir a los puntos de información.

“La Rueda de Negocios es el espacio ideal para ofertar y demandar productos y servicios, así como la posibilidad de establecer diferentes tipos de acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas. Durante tres días de reuniones individuales, brinda a la comunidad empresarial la oportunidad de contactarse, en un mismo lugar, con empresas provenientes de 20 países interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre las tendencias de productos y servicios, así como de mercados emergentes”, sostuvo el gerente de Servicios Empresariales de Cainco, Ricardo Reimers.

Entre los 46 sectores destacan el agrícola, pecuario y hortofrutícola; productos para la construcción y decoración; servicios empresariales; fletes y transporte; industria textil, confecciones y moda; tecnología de la información y comunicación; servicios de construcción e ingeniería; tecnologías y equipamiento para la agropecuaria, ganadería e industria en general; almacenamiento y distribución; plásticos, envases y embalajes, entre otros.

Cuba con una delegación de 30 empresas ha asegurado su participación mientras que las delegaciones de Argentina, habitualmente la más numerosa, seguida de Brasil, Chile y Colombia.

La subgerente de operaciones, Cecilia Peredo, indicó que para ayudar a las empresas a hacer más efectivas sus reuniones se han programado dos capacitaciones para que las firmas inscritas puedan sacar el mayor provecho.

En tanto que el programa AL Invest 5.0 administrado por Cainco en Bolivia, uno de los programas más importantes de cooperación de la Unión Europea en Latinoamérica; apoya a la Rueda con sus núcleos empresariales de pymes que tendrán una participación activa y serán capacitadas y asesoradas para que obtengan el máximo provecho a sus reuniones.

Cifras

Más de 1.000 empresas

Cerca a $us 210 millones de negocios pactados

21 países participantes

Del 27 al 29 de septiembre

EcoFinanzas