Al 25 de junio de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85741 Bs/euro: 8.00084 UFV: 2.26787 Peso Argentino/$us: 27.02820 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.77840  Oz.Troy Oro $us: 1,270.01000 Oz.Troy Plata $us:  16.45650

La Asociación de Empresarios Privados del Urubó demandó diálogo entre las autoridades de la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz y el municipio de Porongo para dar luz verde a la construcción de los puentes Bicentenario y Village Urubó para unir a ambos municipios.

“Demandamos a la HAM de Santa Cruz detener esta guerra mediática y sentarse a dialogar con las autoridades del municipio de Porongo, junto con los técnicos del SEARPI (Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí), para viabilizar la inmediata construcción de estas obras”, señala una solicitada de prensa publicada por la organización.

En pasados días, la alcaldía cruceña indicó que no estaban de acuerdo con la implementación de estos proyectos debido a que se encontrarían en la denominada llanura de inundación de la urbe de Santa Cruz y provocarían futuras inundaciones en aquella urbe. Además, argumentaron que los puentes no encajan en la planificación urbana y perjudican el plan de circulación vehicular.  

Según los empresarios, la actitud de estas autoridades “preocupa de sobre manera” porque con su decisión estarían “usurpando facultades de otras instituciones creadas por ley para temas específicos, como es el SEARPI”.

“Nos preocupa (…) que se manifiesten lanzado temerarias afirmaciones en el sentido de que la construcción de estos puentes ocasionaría inundaciones a la ciudad de Santa cruz, siendo las mismas totalmente inconsistentes”, refiere la nota.

Este sector explicó que realizan inversiones en el municipio de Porongo en las áreas de construcción, hotelería, gastronomía, turismo, servicios y otros, actividades con las que generan miles de empleos. Por ello exigió a las autoridades nacionales, departamentales y municipales garantizar la seguridad jurídica de sus inversiones.

Además se cuestionó a la alcaldía cruceña por haber desconocido negociaciones y acuerdos hechos años atrás sobre la construcción de los puentes Bicentenario y Urubó Village.

“Somos un eslabón importante en el desarrollo del departamento y del país, somos empresarios que detectando necesidades, elaboramos proyectos, invertimos nuestro dinero, generamos empleo a miles de personas”, cita la solicitada.

En esa misma línea, las autoridades municipales de Porongo, que impulsan la construcción del puente Bicentenario en beneficio de su población, respondieron de manera creativa los cuestionamientos de la alcaldía cruceña.

Fue a partir de un video didáctico en el que explican que la construcción de los puentes no afectará al municipio cruceño.

EcoFinanzas