Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

SACI por la marca Foton (sector automotriz camiones), CAN – AM Profimar Ltda. (motos), Herracruz (equipamientos y herramientas), Multipartes Santa Cruz (accesorios y partes); Repuestos Automotores JM (repuestos), Import & Export Radar (sector lubricantes), Smart Alliance (mejor presentación de producto), Toyosa (premio a la tecnología) y la importadora Imcruz (premio a la innovación) resultaron los expositores galardonados en la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz); por la participación y ambientación de sus stands.

La ceremonia exclusiva de premiación, en palabras del gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Raúl Strauss, fue el espacio perfecto donde destacó el dinamismo, la consolidación, la proyección internacional, el esfuerzo, compromiso y la relación estratégica entre los ejecutivos, expositores y visitantes feriales.

La IX Fiacruz, coorganizada por la empresa Ruedas & Motores, reúne a más de 120 empresas especializadas, 365 marcas, prevé $us 5,6 millones en negocios transados y la expectativa es superar los 40.000 visitantes.

´La mejor y más grande feria automotriz del país’ es organizada del 28 de febrero al 4 de marzo en los pabellones Bolivia, Santa Cruz,  Brasil, Estados Unidos, Unión Europea, Internacional III, IV y  de la Pequeña Industria de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz). Las áreas aledañas descubiertas también son ocupadas.  Las boleterías son abiertas a las 18:00 y el costo de las entradas es de Bs 20 para mayores y Bs 10 pagan los menores.

Entre los premiados está el atractivo pabellón de Toyosa, concesionaria de Toyota, que muestra la gama completa de vehículos, motocicletas y camiones que son el ‘sueño toyotero’ de cualquier persona en Bolivia, especialmente en Santa Cruz donde tiene bastantes seguidores.

“Trajimos el simulador oficial de los pilotos Toyota del Rally Dakar para que nuestros visitantes puedan probar y tener la experiencia y sensación de estar manejando”, exteriorizó Mauricio García Cortez, Team Leader Oriente de Toyosa.  

Las marcas japonesas expuestas son Toyota, Lexus, Yamaha e Hino, que junto a las promociones y el prelanzamiento de la vagoneta Rush RAV, una SUV valuada desde $us 23.900 son la invitación y apuesta a tener el primer Toyota. También la RAV 4 desde $us 29.999 y la camioneta más vendida de Bolivia, la Hilux desde $us 29.900.

Para el Gerente Nacional Automotriz de Imcruz, Javier Arze Ruiz, el reconocimiento de la Fexpocruz es un premio satisfactorio por el “arduo trabajo de casi un mes para tener este pabellón del universo Imcruz, con todo decorado y como se necesita  para cada una de las seis marcas que representamos en la división automotriz (Suzuki, Renault, Changan, Chevrolet, Mazda y JAC Motors)”.

El stand gigante da la bienvenida al visitante y deslumbra por la cantidad de marcas y versiones con un concepto que seduce a un cliente que acude a Imcruz.

Arze también apuntó que el galardón “impulsa a seguir trabajando”.  Este año Imcruz realizó los lanzamientos de la línea de Suzuki, el sedán Suzuki DZire 2018; la Mazda CX9; el nuevo Capture de Renault; el JAC S2 y el nuevo Chevrolet Camaro.

SACI es otra firma distinguida por el stand de camiones y vehículos para pasajeros de la marca Foton. Dispone de vagonetas MPV de siete u ocho pasajeros hasta minibuses View C1 de 15 pasajeros para el uso del transporte urbano o interprovincial.

En cuanto a los de carga comercializa equipos livianos Aumark de 1.5 hasta 10 toneladas; luego ofrece líneas desde 15 hasta 40 toneladas. La coordinadora de Marketing, Marcela Jiménez, afirmó que el reconocimiento en la Fiacruz es “resultado de trabajar constantemente en el posicionamiento en el mercado con una aceptación que cada vez es mayor”.

Por su parte, la empresa Herracruz para el equipamiento de un taller mecánico ambientó su stand en los años 60 del siglo XX mostrando los avances tecnológicos automotrices, pero manteniendo los productos de buena calidad.

El Gerente de Postventa, Eduardo Luna, explicó que “sin importar la cantidad de años, si compras un buen producto, te va a perdurar por mucho tiempo”. Herracruz comercializa tecnología de punta con elevadores italianos Ravaglioli, equipos para el cambio de aceite de transmisión y herramientas mecánicas e industriales Force.

Asimismo, ofrece duplicadores de parqueo para estacionar vehículos con una capacidad de 2.300 kilos a un precio de $us 4.500 con instalación. El Hotel Marriott Santa Cruz de la Sierra, el Residencial Monte Carlo y clientes en La Paz adquirieron estos equipos. Con relación al premio de Fiacruz, Luna ponderó “el aliciente para seguir innovando y trayendo novedades”.

 

Import & Export Radar (sector lubricantes)

Repuestos Automotores JM

CAN – AM Profimar Ltda

Smart Alliance (mejor presentación de producto)

EcoFinanzas