Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

El alcalde del municipio de Baures, Juan Agreda, informó el jueves que en esa ciudad de la provincia Iténez, del este del departamento del Beni, existe escasez de alimentos y combustible porque hace más de un mes están incomunicados por tierra a raíz de la inundación que se produjo por las lluvias registradas en esa región del oriente del país.

"Hemos hecho mucho sacrificio para que el combustible llegue y no se corte la energía eléctrica, también se transportó gasolina, pero estamos llegando a una situación en que se está agotando", explicó.

Explicó que las carreteras que conectan a Huacaraje, Magdalena y Trinidad están bajo el agua en algunos tramos, por tanto la población no puede transitar para abastecerse de productos alimenticios, combustible y gas.

Señaló que el agua ha mantenido su nivel, pero igual dejó a la población aislada de sus áreas de producción de yuca, plátano, arroz, maíz y otros productos de esa zona, las cuales en su mayoría fueron afectadas por la inundación.

Agreda, dijo que la crecida extraordinaria fue consecuencia del caudal proveniente del departamento de Santa Cruz, que desbordó el río Blanco.

Asimismo, pidió que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos abastezcan alimentos y combustible a la población de ese municipio, desde Guayaramerín, a través de los ríos Mamoré, Iténez, Blanco y Negro.

Actualmente se llega a Baures en avioneta, pero el precio del pasaje de 500 bolivianos es inaccesible para la mayoría de las más de 5.000 familias que habitan esa parte del departamento.

    "Un avión caza de la Fuerza Aérea Boliviana realiza vuelos chárter", agregó.

EcoFinanzas