Al 22 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86911 Bs/euro: 7.89313 UFV: 2.28533 Peso Argentino/$us: 36.53850 Yen/$us: 112.57000 Real/$us: 3.71240 Oz.Troy Oro $us: 1,226.65000 Oz.Troy Plata $us: 14.63400

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Las fiestas de Carnaval tan arraigadas en la tradición cultural cruceña y boliviana llegan a su punto culminante trayendo un ambiente de diversión y reencuentro con amistades y familiares. Es así que las ofertas para pasarla bien y ponerse a tono son diversas en los centros comerciales ‘gigantes’ de la capital cruceña.

La cadena Hipermaxi, explicó que son aproximadamente 1.500 ítems diferentes de productos carnavaleros que disponen para la venta en las 19 sucursales del supermercado, localizadas en diversas zonas de la ciudad.

Los más requeridos son los chisguetes; casacas con tallas variadas desde pequeñas hasta las más grandes y por supuesto, “las espumas más baratas de la ciudad a Bs 9 desde la oficial del Carnaval y otras de las marcas Fiesta y Alegría”, a decir de la gerente de marketing, Bárbara Cronembold.

En el sector carnavalero hay casacas a Bs 50 y Bs 70 dependiendo la tela y serigrafía y trajes que incluyen una casaca a Bs 115, sombrero de Bs 35, mochila de Bs 120 y pantalón blanco que cuesta Bs 85.

Entre los artículos carnavaleros para la venta están los pitos, bocinas, máscaras, máscaras y otros más. También tiene una amplia oferta de productos comestibles como chorizos, criollo y picante; hamburguesas y la carne para churrasco “garantizada con los mejores cortes del país“, que no subirá de precio ni habrán especulaciones, como cualquier fin de semana cotidiano.

Por ejemplo la Punta de S cuesta Bs 49 el kilo; o si la intención es degustar entre la familia, hay cortes de carne económica desde Bs 23. Hipermaxi estará abierto todos los días del Carnaval, a excepción de las sucursales céntricas en las calles Florida y Manuel Ignacio Salvatierra, que estarán cerradas desde el domingo 11 de febrero. Después las otras sucursales abrirán desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Por su lado, Iver Valladares, del departamento de Marketing del IC Norte Mega Market, aseguró que en esta época la diversidad de accesorios y productos carnavaleros es grande.

Por ejemplo, citó que comercializarán cuatro variedades de espuma, ocho tipos de chisguetes pequeños y grandes, la novedad con las vejigas de agua que se inflan solas conectando al grifo y llenando hasta 100 unidades para la diversión de los niños; morrales impermeables con bolsa, portacelulares de protección contra la mojazón, mochilas para bebidas, entre otros productos.

Ofrecen casacas de tela dril a Bs 59 para adultos y de popelina para niños con diseños especiales a Bs 28.40, con tallas diferentes. Asimismo, ofrece siete pack’s de carnaval desde  Bs 14.90 hasta Bs 121.

El IC Norte abrirá durante los días lunes y martes feriados de carnaval, desde las 8 de la mañana hasta las 22:30 de la noche.

 
 


EcoFinanzas