Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Una inversión de 40 millones de dólares en cinco años que permitirá generar más de 3.000 empleos en Santa Cruz fue dada a conocer. El anuncio lo realizó el gerente comercial del Parque Empresarial (PEC2), Alberto Peralta, quien apreció las características inéditas de ubicación, planificación y accesibilidad.

“A diferencia del típico parque industrial, hemos concebido un Parque Empresarial con cerca de 300.000 m2, cuyo uso de suelo es exclusivo para actividades no industriales, dando lugar al primer ‘condominio de empresas´ para compañías líderes en los rubros de almacenamiento, logística y servicios, a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad, en la Zona Norte”, indicó. Para el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Reinaldo Díaz, “contar con el PEC2, dadas sus particularidades, será de gran beneficio para el comercio exterior, considerando su ubicación estratégica al lado del futuro `Hub aéreo´ de Viru Viru”.

“En los siguientes cinco años el Parque Empresarial - PEC2 consolidará una inversión de 40 millones de dólares y generará al menos 3.000 empleos, arrancando hoy con una inversión inicial de 18 millones para su construcción”, informó Peralta, al referirse al Condominio de Empresas”, calificándolo como “irrepetible e inmejorable”, por su ubicación, seguridad y facilidades que ofrece. Indicó que la construcción de dicho Parque Empresarial no ha dejado nada al azar y responde a una planificación minuciosa con la participación de la empresa en la construcción y proyección de la zona Norte de Santa Cruz de la Sierra, lo que posibilitó una ubicación estratégica en la confluencia de vías de transporte que interconectan con rutas troncales.

 El PEC2 está al norte de Santa Cruz, a escasos 10 minutos de la ciudad y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Viru Viru, terminal aérea incluida en la agenda gubernamental para transformarse en breve en un “Hub aéreo”; además, a 13 kilómetros del nuevo almacén aduanero en Warnes, lo que incrementará su prevalencia en las rutas internacionales. Son tres las avenidas (Av. Cristo Redentor, Av. G77 y Av. Beni) que brindan el acceso a los casi 300.000 m2 del PEC2.

Peralta informó que varias compañías adquirieron ya un terreno. Remarcó que el PEC2 no será el típico parque industrial, sino un espacio reservado para empresas de servicios, almacenamiento y logística. “Se trata de una posibilidad de inversión muy especial para el empresariado, dado que no podrá haber otra igual con otro aeropuerto que se convierta en un Hub aéreo en Santa Cruz, ni tendrá la confluencia de varias avenidas a tan poca distancia de la ciudad, por tanto, aquí estarán las mejores empresas”, dijo.

Por su parte, el gerente general de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Julio Kempff, a tiempo de felicitar la iniciativa a nombre del empresariado cruceño, señaló que dicho Parque Empresarial “es una inversión que nos motiva sobremanera, al reflejar nuestro compromiso como sector, de seguir invirtiendo, generando empleo y apostando por el país, más allá de la coyuntura”

Asimismo, destacó “esta importante inversión en momentos en que Bolivia precisa generar más empleos y dinamizar su economía, una prueba clara de la misión y visión que como empresarios tenemos para forjar un mejor país a través de nuevas iniciativas como este moderno Parque Empresarial”, indicó, quien destacó como una importante novedad y aporte del PEC2, que “representa una solución para un sector que crece y precisa de mayores espacios dónde asentarse sin generar incomodidades, tal como ocurrió hace 20 años con empresas que se asentaron en zonas alejadas de la ciudad, pero que con el tiempo fueron absorbidas por el crecimiento de la mancha urbana”.

Para el presidente del IBCE, “el lanzamiento de este condominio de empresas en el rubro de almacenamiento, logística y otros servicios, es una excelente noticia tanto para el comercio exterior como para la economía de la región y del país, siendo que por sus especiales características y su ubicación estratégica, ayudará a que exportadores, importadores, transportistas y operadores económicos en general, puedan tener alternativas para su accionar, en función del Hub aéreo que en breve aspiramos a tener en el Aeropuerto Viru Viru, con quien colinda prácticamente el PEC2”.

EcoFinanzas