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El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) alista una fuerte estrategia de penetración al ámbito del internet para realizar un control efectivo del comercio electrónico de bienes y servicios que se realiza a nivel interno en el país, pero también aquel que se concreta desde Bolivia al mundo y viceversa con el fin de detectar a nuevos contribuyentes. 
 
La información fue proporcionada por el presidente del SIN, Mario Cazón, quien dijo que en el sector del comercio todo el mundo factura y por tanto el reto de Impuestos Nacionales es hacer un mayor control al comercio electrónico de bienes y servicios. Empero, no anticipa el tipo de control.
 
El ejecutivo de Impuestos recordó que el comercio de bienes y servicios está normado y que por tanto el comercio electrónico también debe estar sujeto al gravamen del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al Impuesto a las Transacciones (IT) y del Impuesto a las Utilidades (IU). “Pero ha entrado la tecnología, el internet, el Whats App, el Facebook y a partir de ello se está comercializando y prestando servicios”, dijo. 

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