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Rüt iniciará en febrero su servicio de transporte sin tarifas dinámicas, descuentos en función de los kilómetros recorridos y un segmento dedicado a vehículos eléctricos.

La Ciudad de México es una de las ciudades del mundo con más tráfico y con uno de los transportes públicos más abarrotados. Desde 2012, las plataformas de transporte privado han ido llegando a la capital para convertirse en una alternativa de movilidad. Cabify y Uber lideran el mercado aunque, en los últimos años, se han creado otras compañías enfocadas en el transporte colectivo como Jetty y Urbvan.

En 2018, una nueva plataforma entrará en el mercado para competir directamente con los gigantes del servicio de transporte privado. Rüt ha apostado por un modelo para favorecer a los conductores y premiar la lealtad de los conductores. ¿Sus fortalezas? Los descuentos en establecimientos a medida que se van acumulando kilómetros en la aplicación y una gama dedicada únicamente a coches eléctricos.

La nueva plataforma de transporte iniciará sus operaciones en la Ciudad de México el próximo mes de febrero. Su intención es llegar de manera paulatina a otras ciudades del país, como Monterrey y Guadalajara, para convertirse en una opción más de movilidad. Hasta ahora, Uber y Cabify han competido por liderar el mercado capitalino aunque ahora podría entrar un tercero en discordia. Los años de experiencia y el arraigo de estas compañías no pretende ser en absoluto un impedimento para Rüt. "Queremos revolucionar la forma en como hasta este momento se han desarrollado las apps [de transporte] en el mercado. La competencia es buena, sobre todo cuando tienes diferentes cosas para ofrecer tanto al conductor como al usuario eso va a crear lealtad", afirmó Rafael Barriga, CEO de Rüt, en entrevista con Hipertextual.

Para el director general de la plataforma, la competencia existe cuando los usuarios se dan cuenta de lo que ofrecen los otros servicios en comparación con los otros. La inversión de 5 millones de pesos para este 2018 está centrada en aumentar el número de conductores y usuarios una vez empiecen a operar pero, ante todo, el objetivo es marcar la diferencia.

Recompensa por kilómetro

Diferenciarse es complicado, sobre todo si hay dos grandes empresas liderando el mercado. Sin embargo, Rüt va a empezar con un servicio que no contará con tarifas dinámicas (como Cabify en sus inicios) y se cobrará por kilómetro y tiempo de viaje. Como contraparte, las tarifas durante la madrugada (de las 23 hasta las 6 horas) se incrementarán en un 20% porque "además de mayor riesgo, los viajes son más rápidos, se compensa el tiempo del usuario", argumentó el CEO de Rüt.
Las tarifas se incrementarán en la madrugada

Una de las mayores diferencias respecto a las otras compañías es que Rüt contará con una tarjeta de lealtad, la cual les llegará a todos los usuarios después de registrarse en la aplicación. Esta tarjeta contará con descuentos en 9.500 establecimientos y funcionará con la acumulación de kilómetros: cuanto más utilices Rüt, más descuentos tendrás, además de participar en sorteos. El objetivo de esta función es crear lealtad a la marca, señaló Rafael Barriga, y que los usuarios se sientan con la motivación de utilizar más su plataforma antes que cualquier otra.
Por otro lado, la compañía quiere crear un plan de acción para bajar los índices de contaminación y estar a la vanguardia en las innovaciones automovilísticas. Para ello, la aplicación será la primera en el país en contar con un segmento de coches eléctricos e híbridos.
Las diferentes gamas con las que cuenta la plataforma son la Trendy (el servicio corriente), Premium (vehículos de alta gama y camionetas de siete plazas) y VIP, las cuales se unen a la opción en la que los usuarios podrán utilizar, con un aumento de la tarifa, vehículos sin gases contaminantes. Rüt ha empezado a gestionar este servicio con fabricantes como Toyota y Nissan para iniciar una colaboración que permita brindar esta nueva gama a los usuarios lo antes posible. En palabras del CEO de la compañía:
En realidad tenemos la primicia de hacerlo, somos los primeros en poder decir que fungimos para que la competencia nos pueda llegar a copiar en determinado momento. No hay ninguna app que tenga este segmento.
Hasta el momento, la respuesta ha sido favorable y Rüt espera contar con vehículos eléctricos y híbridos durante 2018 para dar inicio al nuevo segmento del servicio de transporte.

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