Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Las importadoras de vehículos volverán a brillar con ofertas atractivas y modelos renovados 0 kilómetros en la IX Feria Integral Automotriz (Fiacruz), que pondrá en marcha el calendario de ediciones feriales de la Fexpocruz este 28 de febrero al 4 de marzo.

La Fiacruz 2018 que proyecta superar más de $us 5,6 millones en transacciones realizadas, es considerada la mejor feria automotriz de Bolivia y la mejor herramienta para la promoción y venta de vehículos, productos y servicios automotrices.

La plataforma reunirá a más de un centenar de empresas expositoras entre fabricantes y distribuidores especializados en el mundo de los automóviles; firmas que en su gran mayoría ya participaron en la versión de 2017. En total, los participantes serán más de 365 marcas del sector, y la expectativa de los organizadores es superar los 40.000 visitantes.

La Fiacruz se desarrolla en un área de 20.000 m2, dividida en nueve pabellones cubiertos, con una superficie de 13.000 m2 y 7.000 m2 que se ubican en el área externa. Los pabellones Bolivia, Santa Cruz, Brasil, Estados Unidos, Unión Europea, Internacional III, IV y de la Pequeña Industria son los espacios destinados en la Feria Internacional de Santa Cruz.

Entre las empresas participantes está Honda que anuncia un stand “amigable al que todos tienen acceso y son bienvenidos”. El gerente general, Eric Weise, indicó que “este espacio se convierte en un punto de encuentro o reunión de personas que disfrutan conversar sobre vehículos, su historia, la tecnología y sus proyecciones futuras.

La concesionaria japonesa presentará todo el mix de vehículos de Honda. “Cada uno de nuestros modelos calzan perfectamente con las necesidades y aspiraciones de quien busca un vehículo de alta calidad, que conjugue la belleza estética exterior con la comodidad y amplio espacio interior; que sepa equilibrar la alta potencia y reacción del motor y la tracción con el consumo eficiente de combustible y las bajas emisiones de contaminantes al medio ambiente”, expresó Weise.

Prosiguió señalando que las líneas de Honda brindan placer al conducir, “pero a la vez ofrecen seguridad real tanto para conductor, pasajeros como para personas que circulan. Todo esto ofrece Honda en todas sus líneas y esto es lo que el visitante encuentra en nuestro stand. Las ‘joyitas’ que se apreciarán serán la camioneta Honda Ridgeline, las vagonetas Pilot, CR-V, HR-V y WR-V: los autos Accord y Civic.

Imcruz a través del jefe de Publicidad, Diego Aponte, explicó que la participación de la empresa consistirá en brindar a los clientes, en un solo lugar, “la oportunidad de escoger el auto de su preferencia entre las seis marcas automotrices líderes del mercado (Suzuki, Mazda, Renault, JAC, Changan y Chevrolet) con precios desde $us 8.990”.

Aponte puntualizó en que es una característica de la compañía que “cada una de nuestras marcas presentará sus novedades para que nuestros clientes tengan la mejor opción”.

En tanto que Christian Automotors, distribuidor oficial de la marca FORD en Bolivia, presentará “modelos renovados que impactan con sus diseños ofreciendo vehículos con personalidades notables en el terreno”, según Verónica Romero, responsable de Marketing y Publicidad.

Resaltó que FORD desarrolla vehículos con la última tecnología: ahorro de combustible, comandos de voz y Bluetooth y potencia que agregan “una asombrosa agilidad en sus trayectorias dando a conocer una poderosa presencia, tanto en carretera como fuera de ella”.

En esta edición de Fiacruz presentará la FORD Raptor, “sinónimo de seguridad, confort y tecnología, la cual por sus características no tiene competidor a nivel mundial”, precisó Romero.

Además, sostuvo que la camioneta F-150 lleva 40 años consecutivos como la número 1 en ventas en Estados Unidos. Entre sus premios destaca como la camioneta más segura a nivel mundial al tratarse de un modelo pensado para su uso fuera de la carretera.

Toyosa informó que su participación consistirá en tener un stand completo con todas las marcas que comercializa, agrupadas en el pabellón USA.

 

EcoFinanzas