Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

 
Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>
 
El presidente Evo Morales, anunció el domingo (10:30) que determinó abrogar en su totalidad el nuevo Código del Sistema Penal después de escuchar a los movimientos sociales y para evitar que la "derecha" tenga argumentos para generar desestabilización en el país.
 
"Hemos decidido abrogar el Código del Sistema Penal para evitar confusiones y que la derecha deje de conspirar y no tenga argumentos para generar desestabilización  en el país con desinformación y mentiras", anunció a la Red Patria Nueva.

Unos minutos más tarde ratificó esa decisión en su cuenta Twitter, en la que informó que en los próximos días enviará una carta a la Asamblea Legislativa para  comunicar esa determinación.
 
La ministra de Comunicación, Gísela López dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el Presidente ha decidido enviar una carta a la Asamblea Legislativa en la que pide abrogar el nuevo Código.
 
 
Cabe recordar que dirigentes cívicos de seis departamentos fijaron un plazo hasta el lunes 22 de enero para que el presidente Evo Morales abrogue la Ley del Código del Sistema Penal y garantice el respeto al resultado del referéndum de reforma constitucional que rechazó su nueva repostulación; de lo contrario, amenazan con llamar a un paro nacional con bloqueo de caminos, iniciar una marcha de Cochabamba hacia La Paz y activar los mecanismos para buscar su revocatoria de mandato.

La decisión fue adoptada el pasado miércoles en una reunión en Cochabamba, en la misma jornada en la que se realizó un paro cívico en Trinidad, donde se registraron enfrentamientos entre los movilizados a convocatoria del Comité Cívico del Beni y grupos afines al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

EcoFinanzas