Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

¿Estás buscando una versión más espesa, más cremosa y más rica de tu yogur común?, prueba el yogur griego artesanal. Solo de mirarlo, la boca se hace agua. Los sabores de piña, piña colada, frutilla colada, maracuyá, coco, ganache de chocolate, mora, arándanos, además de yogurt griego desnatado comienzan a ser muy requeridos por la gente cruceña.

Una de las razones por las que el yogur griego es popular es porque es una buena fuente de proteínas que frecuentemente contiene escasa azúcar en comparación con otros tipos de yogures, además tiene el doble de proteína. Tiene una reducida cantidad de grasa.

Eduardo Nallar Razuk, es el emprendedor cruceño que apuesta por la producción artesanal de yogur griego en la capital oriental. Después de degustar varias marcas de yogur, Nallar testimonió que ninguna le agradó y de ahí surge la idea de comenzar el negocio de producir su propio yogur griego.

Para producirlo se levanta cada jornada a las 5 de la mañana. El yogur que nació en Grecia y que hoy en día es elaborado por el emprendedor se caracteriza especialmente porque es parecido a un queso crema. No por nada Nallar anticipa que estudia lanzar próximamente un queso de yogur.

“Comencé a hacerlo poco a poco, primero fue dos veces a la semana, luego tres y ahora no puedo abastecer a los clientes y tengo que pedirles que me dan un poco más de plazo. La gente espera por mi producto y eso es muy importante para mí. Mi yogur es totalmente artesanal, no lleva ningún tipo de conservante, no lleva azúcar, sino stevia, es natural”, refirió el microempresario.  

Es que el producto se lo puedes tomar como un refrigerio o incorporarlo a recetas, postres y licuados. Sin duda alguna que ingerir yogur griego tiene sus beneficios, y al compararlo con el yogur común se puede ver cuál es mejor para las necesidades dietéticas. Éste tiene muchos beneficios además de un sabor que hace sentir al cliente pleno y satisfecho.

El emprendedor de 60 años, querendón de sus tres hijos y luchador, oferta yogur natural a Bs 20, con stevia sabor piña, piña colada a Bs 22; de frutilla colada, frutos rojos, frutilla, maracuyá, coco, etc. También tiene desnatado. La comercialización la hace con envases de medio kilo. El natural cuesta Bs 20; el de arándano Bs 24, el de mora Bs 23 y el resto Bs 22.

“Tengo muchas propuestas de empresarios para producir a gran escala, pero aún no me convencen”, indicó.

Pero el buen sabor de los yogures no queda ahí. En el Facebook se puede observar la cantidad de clientes que testimonian la calidad del producto y hacen reservas para comprar. Algunos dicen que incluso el producto es superior a los que se comercializan en EEUU.

Asimismo, Nallar comenta que hay gente de Montero que lleva el producto para revenderlo en esa ciudad a precios un poco más caro. Para los interesados en el producto pueden contactarse al teléfono 60006595.

Los yogures griegos que además tienen probióticos son excelentes para mantener en forma el sistema inmunológico y la salud intestinal. Además de los nutrientes mencionados, el yogur griego contiene vitaminas B-2 y B- 12, potasio y magnesio.

EcoFinanzas