Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

¿Usted ha soñado iniciar el año 2018 con un auto cero km, a bajo costo y con financiamiento? Sí, esto es posible. La IX Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz) presentará vehículos último modelo, productos y servicios del parque automotor a un potencial mercado de más de 40.000 visitantes. La cita se desarrollará desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo en la Fexpocruz.

La muestra tiende a impactar por las atractivas ofertas. Habrán autos 0 km desde $us 8.000. El evento reunirá a más de un centenar de empresas expositoras especializadas en el mundo automotriz que ya participaron el 2017, más de 365 marcas, prevé $us 5,6 millones en negocios realizados y la expectativa es superar los 40.000 visitantes.

"La mejor y más grande feria automotriz del país se realizará en los pabellones Bolivia, Santa Cruz,  Brasil, Estados Unidos, Unión Europea, Internacional III, IV y  de la Pequeña Industria en la Feria Internacional de Santa Cruz. Las áreas aledañas descubiertas también serán ocupadas.

El coordinador de la Fiacruz, Javier Roca, consideró que este emprendimiento ferial, tanto de la Fexpocruz como de ‘Ruedas y Motores’, “es una iniciativa especializada que ha crecido de a poco, es sostenida y autosostenible, por eso los dos organizadores han juntado esfuerzos observando hacia adelante el mercado que se viene y que nos afecta directamente”. Expresó que el rumbo de Fiacruz es la promoción de varias empresas e industrias nacionales. 

La Fiacruz es organizada hace ocho años de forma ininterrumpida, y a decir de Roca, “ha sido un desafío desde el primer año (2010) porque fue saliendo de un periodo de ‘boom’ y desembarco de las marcas chinas; permitiendo que mucha gente de ingresos económicos medios y bajos puedan acceder a una unidad cero kilómetros gracias a las innovaciones en el financiamiento de las entidades del sector”.

Añadió que también ha posibilitado que ya no se adquiera un vehículo usado, sino comprar uno nuevo, o el incremento de las patentes en las alcaldías.  El comprador podrá encontrar vehículos de lujo hasta de $us 150.000.

Roca señaló que la Fiacruz es “una gran cadena que está formada por eslabones, hemos ido año a año tratando de cerrarla. Pienso que hemos logrado unirla en su integridad abarcando todo el rubro automotor”.

 Resaltó también las charlas técnicas de servicios y productos con expertos bolivianos y extranjeros, la presencia de la Asociación Cruceña de Mecánicos Automotriz (ACMA) y estudiantes del Instituto Tecnológico Santa Cruz. Además, entre las actividades habrá una exhibición de vehículos de colección clásicos y tuning, encuentro de negocios y asistencia de pilotos y vehículos participantes en el Rally Dakar 2018.

Por su parte, el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, destacó que la Fiacruz es el primer evento en el calendario ferial del año. "Dentro de las ferias especializadas, es una de las más importantes con tendencia al crecimiento, por eso la estamos abriendo a todo lo que es equipo pesado, repuestos y maquinarias”, complementó.

 

Las cifras

* 365 marcas

* 120 empresas expositoras

* $us 5,6 millones en negocios realizados en 2017

* 40.000 visitantes

 * La cita se desarrollará en un área de 20.000 m2 dividida en 9 pabellones.

Los participantes

- Vehículos livianos y pesados

- Motocicletas y ATV´s

- Camiones y tractores

- Repuestos

- Llantas

- Baterías

- Herramientas mecánicas

- Lubricantes y combustibles

- Pinturas automotivas

- Servicio Técnico

- Sistemas de seguridad

- OEM

- Bancos y Aseguradoras

- Instituciones de Capacitación

- Universidades y Escuelas Técnicas

- Asociaciones y Clubes automotrices

EcoFinanzas