Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Alexander Terrazas / Corresponsal Canadá>

 Desde las fiestas de fin de año, Canadá está literalmente ‘congelada’ por el invierno y en Toronto, una de las más importantes del país, hace más frío que en el planeta Marte, según pronósticos meteorológicos.

Los reportes climatológicos realizados por Environment señalan que este invierno azota más a Toronto que a otras ciudades canadienses, con pronósticos que oscilan entre -20 y -30 grados Celsius; sin embargo, las cosas pueden tornarse peores porque las temperaturas pueden caer hasta los -40 grados bajo cero,

El período invernal que comenzó el 21 de diciembre y que se prolongará hasta el 21 de marzo ya ha comenzado a pasar factura. El aeropuerto internacional de Toronto, el más importante de Canadá canceló más de 500 vuelos en días pasados debido a la gran tormenta de nieve. El Ayuntamiento de la capital de la provincia Ontario, desplazó maquinaria pesada para limpiar la nieve y rociar sal en las calles y autopistas de la ciudad, por los constantes accidentes de tránsitos.

Algunos ciudadanos denuncian cortes de energía eléctrica por daños en los cables de alta tensión; otros reportan que sus cañerías quedaron congeladas y que no tenían agua potable ni para tomar. Los buses y tranvías no trabajan con normalidad debido a la gruesa capa de nieve que cubre las principales rutas de circulación. No es común, pero en estos casos, la gente debe hacer largas filas en las paradas hasta que llegue el bus o el tranvía.

Para hacerle frente al crudo invierno la gente sale a las calles de gorro, bufanda, guantes, chamarra, pantalón y botas. “Hace 10 años que no se sentía un invierno tan crudo en Canadá”, cuenta Manuel Figueroa, un migrante argentino que vive más de 30 años y que cada mañana tiene que salir a trabajar pese a las malas condiciones del tiempo. Como Manuel, hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos todos los días en esta época de invierno deben lidiar con las bajas temperaturas para llegar a su trabajo, la escuela o la universidad.

 

EcoFinanzas