Al 15 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28687 Peso Argentino/$us: 35.90570 Yen/$us: 113.52000 Real/$us: 3.78490 Oz.Troy Oro $us: 1,211.60000 Oz.Troy Plata $us: 14.14550

 
La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un ampliado nacional en la ciudad de La Paz que se realizará este miércoles, para evaluar las movilizaciones y establecer la posición sobre el Código del Sistema Penal.
 
"El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana convoca a las confederaciones, federaciones nacionales, centrales obreras, departamentales y regionales al ampliado nacional a realizarse en la ciudad de La Paz en el excine Miraflores", remarca un comunicado difundido por la COB

Según la agenda, el primer punto es la lectura de la correspondencia, luego la evaluación de las movilizaciones y "postura ante el Código del Sistema Penal, y concluirá con el punto varios. 

 
La semana pasada el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, convocó a un paro de 24 horas y posteriormente a movilizaciones en rechazo esa norma que asegura atenta contra el derecho a la protesta.

Varios sectores afiliados a la COB no acataron el paro de 24 horas ni las movilizaciones convocadas por Mitma y, al contrario, exigieron que se convoque a un congreso ordinario para elegir al nuevo comité ejecutivo.
 
 
Paro total en Cochabamba
 
En la ciudad de Cochabamba se vivió una jornada de paralización total. Se efectuaron formas novedosas de bloquear las calles. Una de ellas fue la del párroco rector de la Catedral, Marcelo Bazán, que se sumó a la protesta del paro cívico en contra el Código del Sistema Penal y exigiendo respeto al 21F.

Subió fotografías de su medida a su muro de Facebook. Vestido con una sotana de color negro y un sombrero y en el pecho un rosario, se sentó en una silla y a su lado colocó una pequeña mesita con las imágenes de Jesucristo y la Virgen María y a unos pasos la bandera tricolor.

EcoFinanzas