Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

 
El director departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, advirtió el viernes que no se les puede descontar a los funcionarios que no pudieron llegar a sus fuentes de trabajo por los bloqueos instalados, debido al paro cívico que se realiza en Santa Cruz.
"Quiero aclarar que si bien hemos establecido que la jornada laboral es normal también hay que establecer que a aquel trabajador que está imposibilitado materialmente de asistir a su fuente laboral no se le puede imponer ninguna sanción económica, la normativa establece ello", dijo.

Explicó que, de la misma manera, se ha preservado la integridad del salario de los empleados de empresas privadas y entidades que no son públicas para que no se les realice ningún tipo de descuento por la jornada no trabajada.
 
Echalar dijo que la jornada laboral en la función pública se desarrolla con relativa normalidad en el departamento de Santa Cruz, como el caso del Ministerio de Trabajo y sus cuatro regionales, que atendió de manera normal a los ciudadanos.

Lamentó que en varios lugares se haya obligado a la gente a no salir de sus casas y que en varios negocios que viven del día, en especial en los centros de abasto, se haya obligado a cerrarlos con amenazas y violencia.

El Comité Cívico de Santa Cruz convocó, para esta jornada, a un paro cívico, en rechazo a la sentencia constitucional que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones, y en contra del nuevo Código del Sistema Penal.

EcoFinanzas