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Descontento. Así están los hombres del volante que desde el sábado enfrentan serios problemas para adquirir el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Por un lado, faltan puntos de venta y por el otro la página web de la empresa UNIVida colapsó. Además algunos bancos no tenían formularios por expender el seguro.

Marco Antonio Soliz, Róger Mamani, Eusebio Morales y Frank Rojas, fueron algunos de los chóferes que reaccionaron molestos.

Por su lado, el secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, expresó su molestia por la “insuficiente” cantidad de puntos de venta del SOAT y por el plazo establecido para el cumplimiento de este requisito.

En tanto, el transporte federado de Cochabamba adquirió el seguro con normalidad, según el ejecutivo del sector, José Orellana. Hasta ayer continuaban las filas largas para adquirir el seguro. Los controles de tránsito se iniciaron el miércoles en todo el país.

Hasta el mometno, en este año se llegó a unos 665.000 vehículos, lo que significa una cobertura de aproximadamente un 40% del parque automotor, según el gerente General de UNIVida, Jaime Bravo.

Desde las 6:00 comenzaron los controles de la obtención del seguro en lugares estratégicos en todo del país, de acuerdo a lo establecido por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y UNIVida tras que el 31 de diciembre concluyera el plazo para su obtención.

“Ahora hemos podido comercializar 665.000 seguros y algo que nos place mucho es que la gente esté comprando por la aplicación móvil. Decenas de miles de bolivianos lo han utilizado porque es muy rápido, muy cómodo y seguro”, aseguró.

En 2017, en Bolivia el parque automotor llegó aproximadamente a 1.850.000 vehículos y la cobertura del seguro llegó al 80%. Este año, el sector del transporte público fue el que más adquirió la póliza a diferencia de privado, destacó Bravo.   

 

 

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