Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.> 

El Banco de Crédito BCP inauguró la primera Agencia Café BCP del país en la avenida San Martín y Lugones, Barrio Equipetrol entre 2do. y 3er. anillo, en el marco de la campaña estratégica ‘Queremos ser lo menos parecido a un banco’.

Conversar sobre negocios, realizar trabajos en grupo, disfrutar de un delicioso café y repostería; acceder a todos los servicios con una laptop, Tablet o un Smartphone, ¿es posible hacer todo eso al mismo tiempo y en un sólo lugar?. Por más increíble que parezca, desde ahora sí. “Cambiamos nuestra experiencia de cliente para ser lo menos parecido a un banco”, anuncia el BCP ofreciendo un innovador aporte a la transformación del sistema financiero y a las costumbres de la comunidad bancarizada que requiere hacer depósitos, retiros, ver sus saldos, hacer transferencias y todas las transacciones.

El punto de atención permitirá a los usuarios acceder de forma personal y en autoservicio a las prestaciones de la entidad, además de contar con espacios para reuniones o generación de ideas. A diferencia de la banca tradicional que cierra a las 16:00, el Café Banco BCP estará abierto al público de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 13:00. 

“Nos sentimos muy orgullosos de inaugurar el primer BCP del país. Me imagino que se preguntarán: ¿qué hace un Banco inaugurando un café? La historia empieza cuando hicimos unos estudios que nos mostró lineamientos estratégicos para dar una experiencia a nuestros clientes, sorprenderlos y acercarnos a ellos. Esta apertura es una clara evidencia de lo que buscamos en el BCP: una experiencia diferenciada,” afirmó Marcelo Trigo, gerente general del BCP.

Diseño de vanguardia

El Café BCP está ubicado en un sector que se ha convertido en el pulmón financiero de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Con su diseño vanguardista es en parte banco y en parte café.

El local aparte de la cafetería y los espacios de trabajo, cuenta con wifi accesible para todos y una zona de autoservicio en la planta baja, con cajeros automáticos y receptores para depósitos. Además, fueron instaladas pantallas táctiles, servicio de banca por teléfono y dispensadores de tarjetas y un sistema de atención de asesores que solventarán las dudas que puedan tener los clientes.

En la planta alta está la zona comercial, que se caracteriza también por un diseño innovador donde están instaladas estaciones de servicio al cliente, con agentes de consulta, solicitudes de crédito y otros servicios. Asimismo, se cuenta con una sala de reuniones que estará a disposición de los clientes. 

Con foco en los millennials

Datos del Millennial Disruption Index indican que el 71% de este segmento de Estados Unidos prefiere ir al dentista antes que escuchar las ofertas de los bancos. Mientras, en América Latina, 35% de los bancos considera que no satisface las necesidades de esta generación y un 71% admite no tener la capacidad para adaptarse rápidamente a los avances de la tecnología. Al mismo tiempo, los millennials se están convirtiendo en la principal fuerza consumidora y laboral y representan cerca del 30% de la población de América Latina y el Caribe. En esa línea, el Café BCP el personal a cargo recibió capacitaciones sobre cómo sorprender al cliente con un servicio que no espera, para demostrar que el BCP está cambiando para convertirse en un banco cada vez más cercano a la gente.

 

EcoFinanzas