Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

 

 

Hans Montaño / hmontañEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Una de las importadoras de vehículos más importantes del país, Imcruz, informó de que Santa Cruz se ha convertido en la plaza comercial preferida del territorio nacional, significando entre un 35% y 40% de sus ventas.

 

Pese a la desaceleración económica que vive Latinoamérica, la región oriental es un “gran mercado en plena expansión pues la gente sigue empujando el carro hacia delante".

 

Así lo destaca el gerente regional de Imcruz, Gabriel Dávalos Barbery, quien considera que el mercado automotriz boliviano en 2017 no está con el crecimiento porcentual esperado, pero “sí existe un pequeño crecimiento con respecto al año 2016 que alienta a seguir adelante, y ser un poco más competitivos y creativos porque cada vez se tienen más marcas, empresas y productos que exigen hacer una serie de acciones que benefician al consumidor final”.

 

De acuerdo al ejecutivo cruceño, esta situación de competencia y crecimiento de opciones en el mercado son aspectos que le interesan "muchísimo" a las personas, provocando que las importadoras de vehículos tengan que reinventarse cada día.

 

Para Imcruz, la desaceleración económica latinoamericana y boliviana en particular, traducida en el lento crecimiento registrado en las ventas, es enfrentada con nuevas alternativas de financiamiento y negociaciones mejoradas con las instituciones financieras, buscando precios competitivos y trabajar con otro tipo de medios de comunicación en Internet para llegar a segmentos más jóvenes y a los emprendedores actuales del mundo.

 

Dávalos precisa que Imcruz, catalogada entre las empresas automotrices más grandes del mercado nacional, viene ampliando los servicios de mantenimiento automotor y también el acompañamiento comercial porque, entre otras características, las personas se están volviendo exigentes con la inversión de dinero realizada.

 

Observa que “la gente no gasta su dinero en cualquier parte sino razonan de manera diferente definiendo donde comprar y analizando su inversión en el lugar mas seguro y correcto”.

 

Según Barbery, Imcruz entrega ese ‘plus’ de garantía, seriedad e innovación permanente a sus clientes finales,  además que coloca a Bolivia en los circuitos internacionales y en el centro de las demandas con la modernidad de sus vehículos.

 

EcoFinanzas