Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

La Unión Europea ha acordado endurecer las normas en torno a las monedas digitales para evitar el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Tras más de un año de negociaciones, los estados y legisladores de la Unión Europea (UE) han acordado este viernes 15 de diciembre que endurecerán las normas sobre el Bitcoin y otras monedas digitales para evitar el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo a través de sus plataformas, informó la UE en un comunicado.

La decisión forma parte de un conjunto más amplio de medidas en contra de los delitos financieros y la evasión fiscal. Como parte del acuerdo, también respaldaron controles más estrictos sobre las tarjetas de prepago y aumentaron los requisitos de transparencia para los propietarios de fideicomisos y compañías. La comisionada de Justicia de Europa, Vera Jourova, señaló:

El acuerdo de hoy traerá más transparencia para mejorar la prevención del lavado de dinero y para cortar el financiamiento del terrorismo.

Con estas nuevas medidas, la UE quiere acabar con el anonimato de las transacciones con monedas digitales. Bajo las nuevas normas que los estados de la UE adoptarán formalmente como leyes nacionales en los próximo 18 meses, las plataformas de intercambio de Bitcoin y los proveedores de carteras digitales con criptodivisas de clientes deberán identificar a los propietarios de las monedas digitales.

El anuncio sobre las nuevas medidas coincide con un nuevo récord del Bitcoin, que este viernes 15 de diciembre ha superado por primera vez los 18.000 dólares de valor. Además, desde el pasado 10 de diciembre, Cboe, una de las bolsas más grandes, inauguró los contratos de futuros basados en la criptomoneda. Por su parte, Nasdaq también se está preparando para permitirá los contratos de futuro en Bitcoin a partir de mediados del próximo año.

EcoFinanzas