Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El ex gerente de Economía y Finanzas de Cotas, Raúl Strauss Justiniano asume la gerencia general del primer y más importante centro de negocios de Bolivia, la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz). Mientras que Víctor Hugo Suárez vuelve a la gerencia comercial.

Así lo dio a conocer a Money.com.bo el departamento de Comunicación y Prensa del recinto ferial. Según los datos, Strauss tiene un título en Licenciatura en Administración de Empresas, un posgrado en Negocios y Competitividad.

El ejecutivo ha formado parte de Directorios de instituciones como la Asociación de Jóvenes Profesionales y Empresarios de Santa Cruz (Juventud Empresa), la Federación de Profesionales de Santa Cruz (FPSC) y los Colegios de Administradores de Santa Cruz y Bolivia.
“Me siento honrado de ser invitado a formar parte del equipo de profesionales de FEXPOCRUZ y asumir el desafío de ampliar su proyección internacional e impulsar su
crecimiento, en coordinación con el Directorio de la Institución, y con la finalidad de acompañar el desarrollo de Santa Cruz y Bolivia”, señaló Strauss.

“Asumo este cargo con grandes expectativas, para continuar ampliando la proyección internacional de la Institución, diversificando los diferentes servicios que brinda a la
comunidad, y seguir apuntalando a Fexpocruz como una organización líder y en constante desarrollo”.


Su gestión inicia este 18 de diciembre, teniendo el apoyo unánime del Directorio de Fexpocruz para asumir la responsabilidad de liderar el equipo de profesionales y
colaboradores de la Institución, que tiene a su cargo la realización de EXPOCRUZ, que es la muestra multisectorial más grande e importante del país, y un referente en el
mundo, además de contar ya con una amplia gama de ferias especializadas y un Centro Internacional de Convenciones donde se realizan prestigiosos eventos con
proyección y presencia nacional e internacional.

La Fexpocruz, fue creada en 1962 y pertenece a las Cámaras de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes, visionariamente casi intuyeron, el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.

Considerada actualmente como el primer y más importante centro de negocios de Bolivia, Fexpocruz, organiza anualmente ferias de diferentes rubros como ser: Feria Integral Automotriz (FIACRUZ), Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD), Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología (EXPOFOREST), Feria Agropecuaria Internacional (AGROPECRUZ), Feria Integral de la Mujer (MUJER), Feria Internacional de Joyería (FIJ), Feria de la Producción Nacional (EXPOMYPE), Feria Internacional de Santa Cruz (EXPOCRUZ), y conjuntamente con CAINCO, organizan la Rueda de Negocios Internacional – Bolivia.

Hoy, FEXPOCRUZ, es el principal predio ferial de Santa Cruz y Bolivia. Ubicado en una zona favorecida, a 8 minutos del centro de la ciudad y con una extensión de 164.857 m2, cuenta con 21 pabellones de diferentes tamaños, áreas externas, amplio parqueo, un sector especialmente diseñado para la exposición de ganado vacuno, equino y ovino. Adicional a esto, dentro del predio ferial, se cuenta con un moderno Centro de eventos múltiples, para atender variedad de acontecimientos.

Formación académica

  • Programa de Liderazgo para la Competitividad Global Georgetown University (Washington).
  • Semiario International School of Fundraising Leadership Institute (Wellington College, Londres).
  • Postgrado en Liderazgo para la Competitividad Latin American Board Georgetown (FUNBOLIDER).
  • Máster Financial Manager™ MFM™ - Certified in Corporate Finance International Academy of Financial Management (IAFM).
  • Magíster en Ingeniería Financiera.
  • Dirección de Investigación y Postgrado en UPSA. Graduación con “Honores”.
  • Postítulo en Diseño y Gestión de Contenidos Virtuales.
  • Dirección de Investigación y Postgrado / Centro de Educación Virtual (UPSA).
  • Postulante aceptado – Estudios Doctorales en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Hamburgo – Central Alemana de Formación Extranjera “ZAB”.
  • Licenciatura en Administración de Empresas UPSA. Graduación con “Máximos Honores”.

 

 

EcoFinanzas