Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

 

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) rompe los esquemas establecidos, reinventa la experiencia de ir al banco y entrega el servicio BNB WiFi gratis en sus principales agencias del país, tanto para sus clientes como para usuarios, para que se mantengan conectados mientras esperan ser atendidos.  El servicio estará habilitado en las áreas de ingreso a las agencias y en las plataformas de atención al cliente, más no así en el área de cajas.

 

 

“Todos hemos sufrido el desazón de no poder responder un chat o un correo en un banco; todos hemos sentido esa mirada vigilante del personal de seguridad. Esa situación ha cambiado en el BNB porque entendemos las necesidades de la gente y nos adaptamos a ellas. Estamos muy contentos que nuestros clientes y usuarios sigan conectados mientras están en el banco, y, más aún, de forma gratis”, expresó Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo del BNB.

 

Esta innovación, enfatizó, “nace de un entendimiento cabal del consumidor, de sus hábitos, de cómo vive y de la importancia que tiene para él el ‘smartphone’ en su diario vivir y su tiempo. Es una realidad que a las personas les cuesta estar desconectadas, como también lo es que se puedan olvidar en sus casas los documentos u otros objetos personales, pero difícilmente su celular”, apuntó el ejecutivo.

 

Con BNB WiFi los visitantes del banco encontrarán la libertad de conexión para seguir trabajando, socializando y aprovechando su tiempo. Es por ello que Valda señaló que “en el BNB vamos más allá, entendemos que la conectividad y el tiempo es vital para nuestros clientes, por eso decidimos entregarles el servicio para que no pongan en pausa sus vidas ni sus trabajos cuando vienen al banco y que se conecten libremente con sus dispositivos.

 

¿Cómo funciona?

 

Al conectarse a BNB WiFi el sistema requerirá algunos datos básicos de la persona para compartir productos y promociones, identificar a los clientes cuando entren a las agencias para atenderles de manera más personalizada y conseguir que los clientes compartan información o promociones del BNB con sus contactos.

 

En las agencias con BNB WiFi también habrán ejecutivos que guiarán a los clientes a descubrir las diferentes maneras de realizar las transacciones tradicionales a través de la APP BNB Móvil. De esta manera mejorarán sus destrezas en el manejo de la aplicación ya que serán asistidas para que su experiencia digital con el banco sea cada vez mejor y más efectiva.

 

En La Paz, BNB WiFi está disponible en las agencias de la Av. Camacho y la de San Miguel, en tanto que en Santa Cruz en las agencias de la calle René Moreno (agencia central) y la Agencia Sur; en Cochabamba la agencia central de la calle Nataniel Aguirre y la Agencia América y en Sucre la agencia central. En la medida de las necesidades se extenderá el BNB Wifi a otras agencias del país.

 

EcoFinanzas