Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

 

 

La Alcaldía Municipal de Santa Cruz advirtió oficialmente que congelará las cuentas bancarias a 4.552 propietarios de vehículos por no pagar sus impuestos en la fecha establecida por ley.

 

“La ley 2492 o Código Tributario nos da la facultad de  tomar medidas precautorias para que el municipio se asegure el cobro del monto adeudado. Esto quiere decir que si hasta el 16 de agosto alguna de esas personas no viene, el 17 de agosto van a estar automáticamente sus nombres publicados nuevamente. De ahí corren tres días para que nosotros demos la lista de las personas cuyas cuentas  van a ser congeladas  exactamente por la cuantía que deben de la Gestión 2011. Quiero que quede bien claro que no se están congelando cuentas por adeudos de las gestiones 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2016”, dijo Joaquín Crapuzzi, secretario municipal de Recaudaciones del municipio.

 

La revelación la hizo refiriéndose a la Separata de 4.552 contribuyentes con adeudos del Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores, que se publicó el 1º de agosto en un periódico de circulación nacional .

 

Añadió que en el mes de octubre se va a proceder a hacer lo mismo que se hizo el año pasado: se van a publicar todos los nombres de las personas que deben desde la gestión 2012 y va a correr el proceso para llegar a lo que estamos llegando ahora. “Quiero recalcar que estamos haciendo todo lo que se enmarca dentro de la ley, no hacemos nada que esté fuera de la normativa tributaria”, explicó el Secretario de Recaudaciones.

 

Visita de Fedjuve

 

Asimismo explicó que su autoridad recibió la visita de la Federación de Juntas Vecinales a la cabeza del dirigente Omar Rivera, que horas previas se había mostrado preocupado a raíz de una confusión y él pensó que se estaba congelando las cuentas a todos los contribuyentes.

 

“Al habérsele aclarado que es únicamente a los 4.552 contribuyentes cuyos nombres han salido publicados en la separata, el propio dirigente vecinal hoy ha exhortado a la población a que vengan a cancelar porque todo lo que estamos haciendo es absolutamente legal”, aseguró el alto ejecutivo del área tributaria del municipio de Santa Cruz.

 

Empero, dirigentes del transporte cruceño exteriorizaron su preocupación por el asunto e indicaron que hay emergencia en el sector.

 

Impuestos de vehículos, gestión 2011

 

Joaquín Crapuzzi llamó a la reflexión a los propietarios de vehículos cuyos nombres han salido a la luz públicamente indicando “querido vecino, aproveche esta oportunidad que tiene hasta el 16 de agosto para que sus cuentas no sean congeladas. Venga, acérquese al SER. Pague el monto de su deuda y evítese contratiempos”.

 

El monto a retener es el mismo de la deuda

 

Para evitar malentendidos entre los contribuyentes respecto a congelamiento de cuentas, en realidad es una retención de fondos a los 4.552 vecinos cuyos nombres se publicaron en el edicto, según el secretario municipal de Recaudaciones.

 

“Lo que vamos a congelar es exactamente el monto que la persona debe de la gestión 2011, es decir, que la retención de fondos en el sistema financiero será por la cuantía de las deudas”, agregó Crapuzzi.

EcoFinanzas