Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

Al celebrar el Día del Economista, el Colegio de Economistas de Santa Cruz a través de su presidente Jorge Akamine distinguió el jueves en la noche a varias empresas e instituciones por su aporte a la entidad y por ser parte del desarrollo cruceño.

En el acto, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, hizo la entrega de Resolución y Plaqueta de Distinción al ente colegiado por su valioso aporte al Desarrollo de la ciudad de Santa Cruz. La entrega la hizo Roberto Ayala, en representación de Angélica Sosa, presidenta del Consejo Municipal.

La noche brilló con reconocimientos especiales a los miembros del directorio y Tribunal de Honor. Entre ellos al Dr Ing. Daen Óscar Cortez, Óscar Arano, a la mujer economista Delma Peña Valverde, Jorge Salas, Emilio Antonio Aguilera, Andrés José Granado, Javier Calderón, Jorge Sebastián Estenssoro, Alberto Huáscar, etc.

La distinción más importante de la noche fue para Luis Alberto Alpire que fue reconocido como Economista de la gestión 2017.

Posteriormente se entregó reconocimientos al apoyo institucional, entre ellos al Banco Fassil, Empacar, Biotecno y la UPSA.

Asimismo, se procedió a la entrega de reconocimientos en agradecimiento al apoyo institucional a los medios Money.com.bo; Contacto Económico, El Deber, La Estrella del Oriente, Canal Universitario, Unitel, Red PAT y Red Uno. Hilton Heredia y Efraín Varela, en representación del equipo del diario financiero Money, recibieron la distinción del ente colegiado.

El director general de Contacto Económico, Harold Dávila Ruiz, también recibió la distinción del Colegio de Economistas.

Otras distinciones fueron para el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera Tarradelles y los economistas Edilberto Osinaga, José Alberti, Wilson Hurtado, Mariano Baptista, y otros más.

EcoFinanzas