Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

El exministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, visitará el próximo 13 de diciembre la ciudad de Santa Fe para brindar una conferencia sobre el Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo de Bolivia y presentar su libro que gira en torno al tema.

Según el Consulado de Bolivia en Rosario, Argentina, la presencia del autor del modelo económico boliviano y ministro durante 11 años del Gobierno de Evo Morales, que hoy se recupera tras un tratamiento médico, se debe a una invitación del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro).    

La Embajada de Bolivia con sede en Buenos Aires y el Consulado en Rosario coordinaron con autoridades de los ministerios de la Producción y Trabajo la intensa agenda que cumplirá Arce no sólo en la capital provincial sino en municipios del cordón hortícola.

Para las 08:30 del miércoles se programó un desayuno con empresarios santafesinos en el que explicará el porqué del éxito de la economía boliviana y las ventajas y garantías para las inversiones en el Estado Plurinacional.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, el exministro boliviano visitará a las autoridades y residentes bolivianos en el municipio de Recreo, región hortícola y ladrillera. 

Posteriormente se trasladará al paraje Ángel Gallardo para visitar el Centro de Cuidad Infantil (CIC) inaugurado en abril de este año como parte de un convenio entre el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y el Consulado de Bolivia en Rosario con el objetivo es luchar contra el trabajo infantil.

En ese mismo lugar, se realizará un encuentro con los horticultores bolivianos de la provincia de Santa Fe, organizado por el Ministerio de la Producción.

EcoFinanzas