Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En medio de un fuerte reclamo de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, la empresa estatal Univida S.A. alista la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en los próximos días, según anunció el gerente general, Jaime Bravo.

La venta de la viñeta se realizará en todas las capitales y se ha contratado oficinas en seis ciudades intermedias, El Alto, Quillacollo, Montero, Riberalta, Yacuiba y Chimoré. Adicionalmente, ya se amplió la infraestructura y capacidad operativa de las oficinas de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

Univida no utilizará un nuevo distintivo para la comercialización del SOAT 2018. Adicionalmente, está implementando nuevas formas de comercialización que apoyarán a los mecanismos tradicionales para mejorar la penetración del SOAT. Para el caso del sector del transporte se coordinará de forma orgánica el mecanismo más conveniente para el sector.

Según el ejecutivo, Univida en atención a las solicitudes realizadas por el autotransporte, para contar con un documento que pueda ser exhibido ante las autoridades que otorgar las tarjetas de operaciones y sin vulnerar lo establecido en el D.S. 2920 extenderá un comprobante de adquisición y/o renovación del SOAT al momento del pago y que estará a disposición de los transportistas y podrá ser impreso o solicitado las veces que así lo requieran.

La aseguradora también diminuirá el costo de reposición de viñetas de Bs 35 a 20. En cuanto al costo de la prima, no se incrementará este año.

Asimismo, Univida señala que cumplirá lo establecido en la ley de que todos los centros médicos tienen la obligación de atender a los pacientes SOAT. Indica que no direccionará la atención de estos siniestros a un grupo de centros médicos.

Empero, los transportistas reclaman un mejor trato en los centros médicos, la puesta en marcha de sistemas de control y la no reposición de viñetas de SOAT.

EcoFinanzas