Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

A raíz de la desaceleración económica que vive la región y principalmente con el objetivo de promover el desarrollo integral de la provincia Germán Busch, los tres alcaldes municipales, sus concejos municipales, los comités cívicos, el Comité Interinstitucional de Frontera, instituciones, asociaciones y gremiales de las ciudades de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y El Carmen Rivero Torres emitieron un manifiesto público exigiendo cinco demandas al Gobierno.

Los puntos se resumen en el proyecto de explotación y comercialización de Mutún; la construcción del mayor puerto multimodal Puerto Busch; la aprobación e implementación del proyecto de Ley No.248-2017/2018 de creación de la Zona Económica Especial de Desarrollo de la provincia; la rehabilitación de la laguna Cáceres y la rehabilitación del aeropuerto Salvador Ogaya de Puerto Suárez, y que se devuelva su condición de aeropuerto internacional.

El manifiesto fue lanzado en un acto cívico realizado en Puerto Busch con la presencia del gobernador Rubén Costas, los alcaldes Sebastián Hurtado de Puerto Suárez, Ibar Antelo y de El Carmen Rivero Torres Asís Aguilera.

Las autoridades hicieron hincapié en que solo con la ejecución de estos proyectos se podrá  hacer realidad el polo de desarrollo nacional e internacional, con amplios beneficios para la provincia, el Estado y como franca respuesta a la problemática socioeconómica que vive esa región, el marco de la Constitución Política del Estado, las leyes y planes de desarrollo vigentes en la nación.

Adolfo Rau, presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, y director del CIF destacó los puntos del acuerdo e hizo un vehemente llamado al Gobierno nacional para hacer viable todos estos proyectos en beneficio del país.

 

EcoFinanzas