Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

 

Ocho comunidades campesinas del municipio de Yapacaní se benefician con el nuevo sistema de energía eléctrica, gracias a la inversión que hace la Gobernación de Santa Cruz en las provincias, y a la gestión del Gobernador Rubén Costas.

Aproximadamente Bs 5,8 millones costó el sistema de electrificación Condor Mueller Abaroa en beneficio de 281 familias. Asimismo la Gobernación entregó recursos por concepto de regalías por un monto de Bs 1,5 millones para la construcción de colegios, mejoramiento de caminos, alcantarillas entre otras obras.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno del ente departamental, a tiempo de transmitirles el compromiso del Gobernador Rubén Costas para seguir trabajando por Yapacaní y las comunidades, pidió a los beneficiarios disfrutar de esta energía eléctrica que va ser de beneficio para todas las generaciones, siendo el inicio de un desarrollo e industrialización.

El proyecto de construcción de sistema de electrificación  Cóndor Mueller Avaroa- Sindicato Barrientos y San Jorge, cambiará la vida de 281 familias de 8 comunidades como Cóndor, Avaroa, San Isidro, Sindicato Barrientos, San Jorge, Ichilo Colorado, Tercera Transversal y Nuevo Paraíso, que vivían a la luz del mechero.

"Nos sentimos orgullosos de tener energía eléctrica en nuestra zona, porque tal vez ni lo soñábamos que íbamos a tener este servicio, pero gracias a la Gobernación hoy tenemos luz eléctrica en nuestras comunidades", manifestó Luis Laime, presidente del Concejo Municipal de Yapacaní. Con emoción, Rodendo Onofre, representante de la Central Cóndor  dijo, "este anhelo de tantos años por fin se hizo realidad, estamos contentos porque hoy podemos ver la computadora, televisión en nuestras comunidades".

EcoFinanzas