Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

 

Luciana Regina Cagnola, novia de Juan Franz Pari, se acogió este lunes  a su derecho al silencio y evitó ampliar sus declaraciones sobre el caso del desfalco millonario al Banco Unión.
 
La Fiscalía amplió la denuncia contra la novia de Pari por el delito de asociación delictuosa y la citó para que declare por ese nuevo tipo penal.
 
Los efectivos policiales trasladaron a Luciana desde el penal de Miraflores a la Fiscalía.
 
Pero la acusada prefirió mantenerse en silencio ante los fiscales, por lo que retornó a la cárcel sin emitir ninguna declaración.
 
La novia de Pari está recluida preventivamente porque inicialmente fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, en grado de complicidad.
 
Policías declaran en la Fiscalía
 
El comandante de Policía, Abel De La Barra, confirmó el lunes que seis efectivos del Batallón de Seguridad Física Privada prestan sus declaraciones informativas en el caso del desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión.

"El Ministerio Publico emitió las citaciones, las mismas que llegaron a la Policía y en ese marco los efectivos mencionados coadyuvarán en la investigación de todo lo que saben", dijo.

De La Barra manifestó que esos policías acuden a la Fiscalía en calidad de testigos y para brindar sus declaraciones ante la comisión de fiscales que investiga ese millonario desfalco perpetrado por el exgerente de operaciones de la agencia de Batallas, Juan Pari.

Aclaró que ese personal realizaba la custodia externa del inmueble donde funcionaba la agencia del Banco Unión, en Batallas.

Agregó que para abaratar costos, la seguridad que realizaba el personal del Batallón de Seguridad Física Privada fue remplazada por los denominados 'hombres de negro' y la tarea policial se ajustaba solamente a la parte externa.

EcoFinanzas