Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

 
La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) declaró un cuarto intermedio en sus medidas y levantó de manera temporal los bloqueos instalados desde tempranas horas de esta jornada en las principales vías de acceso a la urbe cruceña.
“Ya nos hemos reunido con el gobierno municipal y ahora nos toca con la Gobernación. Hemos decidido entrar en un cuarto intermedio y se están levantando las medidas de presión”, informó el presidente de Fedectrans, Ronald García.

Sin embargo, horas antes, un contingente policial llegó hasta el km 17 de la ruta Santa Cruz - Warnes, lugar donde estaban situados tres puntos de bloqueo. Ante la resistencia de los transportistas se produjo enfrentamientos que derivaron en la detención de 39 personas.
 
Al mediodía quedó expedita la ruta que une a Santa Cruz con el Aeropuerto Internacional deViru Viru y Warnes, que estaba bloqueada por transportistas del sector interprovincial, en protesta por la asignación de nuevas paradas y tarjetas de operaciones, informó el subcomandante de esa institución del orden, Alfonso Siles.
 
"Hemos tratado de dialogar hasta lo último, con un grupo de dirigentes, incluso con la Gobernación y la Alcaldía, y nos han dejado plantados, de todas maneras están abiertos al diálogo y fuimos a esperarlos allá, entonces hemos tenido que hacer uso del fuerza legal y legítima", dijo.

Informó que siete transportistas, que trataron de resistir la intervención policial, fueron detenidos y derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se definirá su situación legal.
 


Tras la intervención, los efectivos policiales con tractores levantaron los promontorios de tierra, piedras, llantas y troncos que impedían el paso por la ruta hacia Warnes y Viru Viru.

EcoFinanzas