Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedetrans) bloquea Santa Cruz. La organización decidió realizar a partir de las 5 am de este lunes un bloqueo general de las carreteras en la región. La medida afecta a toda la población y principalmente a los exportadores pues se realiza el corte de seis tramos importantes.

El máximo ejecutivo del sector Mario Jaldín aseguró a Money.com.bo que la Gobernación no los ha escuchado en sus demandas sobre la suspensión de toda licencia de operaciones a las asociaciones que no fueron censadas, por lo tanto, la medida se efectúa a partir de la madrugada de este lunes.

El primer punto del bloqueo estará en el kilómetro 13 de la carretera antigua a Cochabamba; el segundo, en el kilómetro 17 al norte; el tercero, en la tranca de Yapacaní; el cuarto, en Puerto Paila; el quinto, en Normandía y el sexto en la carretera internacional hacia Brasil, en la frontera de Puerto Quijarro.

"El bloqueo es contundente, porque no queremos que nos discriminen y restrinjan nuestro derecho de ingresar a la capital obligando a nuestros usuarios a pagar doble pasaje, exigimos dialogar con el alcalde y el gobernador", informó el dirigente Ronald García.

Miles de personas que se trasladaban de las poblaciones aledañas hacia la capital tuvieron que sortear a pie los puntos de bloqueos instalados por los transportistas en las vías hacia La Guardia, Cotoca y el Norte Integrado.

Asimismo, decenas de motorizados, entre vehículos particulares y camiones de alto tonelaje, se encuentran varados.

Asimismo indicó que exigen al municipio cruceño que les permita tener paradas en el centro de la ciudad y que la Dirección de Tráfico y Transporte deje de combatirlos.

 

EcoFinanzas