Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

Más de 6.000 hombres del volante afiliados a la Federación de Transportistas 16 de Noviembre se movilizaron este viernes en protesta por el ‘arbitrario’ accionar de la Confederación que hasta la fecha no quiere reconocer a la nueva dirigencia al mando de Mario Guerrero y por el contrario mantiene intervenida la sede de la organización y busca convocar a un ampliado departamental.

Los transportistas hicieron escuchar su protesta ante la Confederación y durante esta jornada marcharon desde el Parque Urbano hasta la sede ubicada en la avenida Irala. La protesta tuvo su impacto, pues la organización matriz nacional decidió suspender su ampliado departamental para la próxima semana.

El sector se declaró en emergencia desde el miércoles por el tema de cobertura del seguro Soat 2018, el precio de la nueva gasolina, la tarjeta de operaciones, el mal estado de las carreteras, la movilidad urbana y principalmente por la convocatoria realizada por la Confederación.

El nuevo directorio de la organización respaldado por todas sus bases cuestionó duramente el accionar del exdirigente Róger Gonzáles y arremetió también contra la Confederación por no avalar al nuevo directorio de esa organización.

“Vamos a pedir una audiencia al ministro de Hidrocarburos y al presidente de YPFB para que nos expliquen el tema de la nueva gasolina. Asimismo solicitamos un ampliado a la Confederación Nacional para que analice el tema del Soat y ver la posibilidad de sentarnos con el seguro Univida. Otro tema es la movilidad urbana propuesto por la Alcaldía municipal y el proyecto JICA que ejecuta la Gobernación ni siquiera lo conocemos”, dijo el alto dirigente del gremio, Mario Guerrero.

Marcha de gremiales

En una concentración efectuada la tarde de este viernes, los comerciantes ambulantes del mercado Abasto determinaron unirse con sus pares de Los Pozos, La Ramada y Plan Tres Mil, para evitar que el municipio los desaloje.

La reunión se efectuó en el tercer anillo externodonde atacaron la nueva política de traslado de gremiales que impulsa la presidenta del Concejo Municipal Angélica Sosa.

EcoFinanzas