Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pese a la desaceleración económica que vive el país y la región, la importadora de vehículos Andar Motors, representante oficial en Bolivia de las firmas Premium BMW y MINI obtuvo este año mejores ventas que el 2016 y proyecta un mayor crecimiento el próximo año.

Sin precisar montos ni valores, Juan Carlos Salvatierra, presidente del directorio explicó a Money.com.bo que el 2017 ha sido un año exitoso pues han vendido más unidades en comparación al año anterior.

Anticipó que el éxito obedece a la alta tecnología que ofrece la marca BMW y anunció que ahora se perfila consolidar la comercialización de vehículos eléctricos en los próximos meses.

“Hoy estamos viendo el desarrollo de los vehículos eléctricos, pienso que el futuro ya está aquí. En el caso de Bolivia, se necesita más infraestructura, cierto soporte, todo está en función de la cantidad de motorizados. En algunos países de la región ya se comercializa esta tecnología”, indicó el alto ejecutivo.

En síntesis, BMW, marca Premium, comercializará pronto los vehículos eléctricos, solo falta acondicionar algunos detalles.

Andar Motors ha sido el pionero en Bolivia en abrir el mercado de los vehículos Premium. La ‘estrella’ de las ventas este año es la X 6.

Este vehículo es amplio, poderoso y dinámico. El BMW X6 combina la imponente presencia de un modelo BMW X y la deportividad de un coupé. La potente parte frontal incorpora unas impresionantes tomas de aire que ofrecen una idea de la potencia del vehículo. La gran parrilla doble de estilo deportivo enfatiza la presencia atlética, mientras los faros dobles y los faros antiniebla, visiblemente ubicados en el exterior del vehículo, aportan un aire distinguido.

Las superficies interiores claras y oscuras crean intensos contrastes y los materiales exclusivos, así como los acabados de cuero de serie, transmiten un mensaje claro: la esencia es la perfección.

Las ventas en la región

El Grupo BMW (BMW Group) anuncia que ha superado su histórico de ventas durante el primer trimestre del año, al vender 587.237 unidades de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que representa un crecimiento de 5.3% con respecto al mismo periodo de 2016.

Los buenos números no solo se ven en el segmento de autos, ya que el reporte muestra que las ventas de motocicletas presentaron un incremento de 5.5%, con respecto al año anterior, ya que se pusieron a rodar 35,636 unidades de BMW Motorrad en todo el mundo.

Estos récords fueron impulsados por la ampliación del portafolio de productos, dentro del que se encuentran los nuevos Serie 7Serie 5 y los revolucionarios modelos eléctricos e híbridos que tan solo en los primeros meses del año, alcanzaron casi 20,000 unidades entregadas a clientes, acercándose a la meta de lograr vender 100 mil vehículos de este tipo en 2017.

Sin duda, Latinoamérica, donde BMW Group opera sus negocios por medio de importadores, es la región donde se presenta un mayor crecimiento en cuanto venta de autos se refiere, pues como marca BMW vendió 2,881 vehículos, presentando un crecimiento de 33%, mientras que MINI creció 3% con 313 unidades vendidas y BMW Motorrad vendió 881 motocicletas, creciendo 26.2 por ciento.

De la región se destaca el caso de Argentina, por ser un caso particular, ya que allí se presentó un crecimiento de 516% en relación al mismo periodo del año pasado al vender 1,010 vehículos BMW. MINI creció 437% con 161 unidades vendidas y las ventas de BMW Motorrad se incrementaron 233% con respecto al mismo periodo de 2016, con 676 motos vendidas.

EcoFinanzas