Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Shopping China, es considerado el mayor comercio/retailer de las Américas según un estudio de la Association of Airport Duty Free Stores, Orlando –USA. Dinamismo, innovación y vocación para el crecimiento y el liderazgo, son las características que resaltan en Shopping China. La empresa que conquistó el reconocimiento y la preferencia del público en la línea fronteriza con Brasil se ha convertido en el referente y el mejor comercio en Puerto Quijarro y ahora es una marca mundial.

La historia de Shopping China está marcada por ser pioneros y desarrollar un arduo trabajo desde 1933. Nació en la ciudad de Pedro Juan Caballero Paraguay. Desde el principio la empresa se destacó para atender a los turistas principalmente brasileños, actuando siempre con seriedad y responsabilidad en los negocios.

La empresa familiar fue pasada por varias generaciones, aumentando sus instalaciones y su variedad en productos importados, innovando y ofreciendo dia a día los mejores servicios,  y la mayor comodidad en varios puntos comerciales que tiene en esta ciudad, extendiéndose a otras ciudades de frontera, hasta convertirse en lo que es hoy, una marca mundialmente reconocida.

Son más de 210.000 ítems comercializados en las tiendas, de las marcas más reconocidas a escala mundial. Además la empresa ofrece una amplia variedad de servicios y un estacionamiento con capacidad para más de 3.000 vehículos.

Hace 21 años se tuvo la gran visión de implementar esta marca en la ciudad de Puerto Quijarro, del departamento de Santa Cruz, Bolivia, frontera con la ciudad de Corumbá (Brasil), donde se encuentra funcionando en esta localidad desde 1996, cuando por primera vez abrió sus puertas en el país, específicamente en la Zona Franca de Puerto Aguirre, en este tiempo operaba bajo el régimen especial de zonas francas, y a partir del año 2010 funciona bajo el régimen general, en el ahora llamado Shopping Comercial Puerto Aguirre.

Salón de venta de 500 m2

Con un salón de venta de 500 M2, Shopping China está legalmente constituida,  es uno de los más grandes contribuyentes de esta región en el área comercial, aportando al crecimiento, brindando la misma calidad y atención tanto a turistas extranjeros como nacionales que visitan nuestro salón de venta, generando fuentes de trabajo directos como indirectos que hacen parte del desarrollo de nuestra región fronteriza.

En la actualidad, a pesar de la situación económica que están viviendo las fronteras del país, esta empresa se mantiene en el mercado, con la misma calidad de servicio de siempre, y la variedad de productos que atrae e incentiva el turismo de compras para esta ciudad.

Aunque su extensión siempre se realiza en las fronteras, y tienen un proyecto futuro para un centro comercial de más de 15.000 metros cuadrados con sala de alimentación y otros servicios, no descartan la posibilidad de incursionar en el interior del país, según su gerente comercial Rossana Mendoza Gill.

La ejecutiva indicó que todo dependerá de las políticas externas a la empresa, que pueda generarse un ambiente favorable a la inversión en esta frontera del país. “Es necesaria sin duda alguna una mejor infraestructura para que puedan contar con comodidad y encuentren todo lo que buscan, los clientes que visitan nuestras instalaciones, el turismo de compra funciona muy bien en otros países”, refirió.

Esta empresa no solo marca la diferencia para los clientes y los proveedores con su sistema de trabajo, sino que los funcionarios que la forman, indican que en esta empresa encuentran un trabajo digno para mantener a sus familias,  y también una formación que los hace tener la capacidad profesional de enfrentar los retos de vivir en fronteras.

Según Ligia Lewin, gerente general de Shopping China en Quijarro, se trata de “el mayor capital que tiene shopping china son sus colaboradores, y por quienes es capaz de resistir las grandes crisis, apostando por mejores días con el único fin de no perder su capital humano. En esta empresa son inculcados valores básicos para la formación de un buen ser humano, donde se destacan entre la responsabilidad, la disciplina, y la honestidad el deseo de superación y la vocación de servicio”.

Shopping China hace parte de la ruta de los paquetes turísticos de las empresas de turismo de Corumbá – Brasil, quienes mueven mucho su economía a raíz del buen aprovechamiento del Pantanal Brasileño, siendo uno de los 65 lugares más visitados de este país.

Precisamente, una de las mayores actividades de Corumbá es el turismo, lo que los favorece bastante, ya que los turistas piden entrar a Puerto Quijarro, en busca de adquirir excelentes productos importados y a un buen precio.

Hace poco, gracias a su empeño y trabajo constante, Shopping China, perteneciente al Grupo de Empresas de la familia Cogorno, fue galardonado con el premio Empleador del año 2017, destacándose además, como la única empresa del interior reconocida con este premio. Es lo que dio a cono­cer la firma desde su local en uno de los complejos comer­ciales de Ciudad del Este.

Con este galardón, el Shopping China demuestra de manera contundente, que el grupo entiende su rol en el desarro­llo del país al cumplir todas y cada una de sus obligaciones y responsabilidades junto a sus funcionarios y colaboradores, quienes suman más de 4.000 personas.

EcoFinanzas