Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

 

El expresidente de Brasil Michel Temer, de 78 años, en prisión preventiva desde hace cuatro días por su supuesta implicación en el caso Lava Jato, ha quedado en libertad provisional este lunes por orden de un juez federal. Además, el Banco Central ha congelado 8,2 millones de reales del exmandatario, que está acusado de liderar una organización criminal que supuestamente recibió sobornos durante 40 años a cambio de facilitar contratos públicos.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Sucre lleva un proceso penal contra dos personas por un tercer caso de desfalco millonario al Banco Unión en cajeros de la urbe chuquisaqueña.

Personas que han ejercido o ejercen altos cargos, como viceministerios, del Régimen de Nicolás Maduro son miembros del Directorio del Banco Prodem de Bolivia, que recientemente fue incluido entre los sancionados por el Gobierno de Estados Unidos por ser filial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

 

WhatsApp Image 2019-03-25 at 16.40.37

A cuatro días del ingreso del Gobierno y las petroleras a la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía con el uso de la fuerza policial, activistas de diferentes plataformas protestaron en puertas de YPFB y echaron pintura negra en rechazo a la actividad extractivista. Condenaron la falta de respeto a la consulta a las comunidades campesinas.

 
 
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, informó el lunes que el planteamiento del sector establece que el incremento salarial del haber básico para este año debe ser 2% y el mínimo nacional debe mantenerse inalterable.

 
 
 

El Juzgado Catorceavo de Instrucción Penal de la ciudad de Santa Cruz determinó enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, a Eduardo Jorge L. P. G., gerente de Administración de Provisión de Servicios, por la presunta comisión de los delitos de Estafa Agravada, Legitimación de Ganancias Ilícitas y Asociación Delictuosa, dentro del caso denominado Cotas R. L.

EcoFinanzas