Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

Una vez más, este 10 de noviembre, Bolivia se celebra el día de la salteña. En este marco, Coca-Cola lanzó una campaña en Facebook con el objetivo de hacerle saber al mundo que ésta comida merece su propio emoji.

En el mundo, algunos países ya cuentan con emojis que representa el ícono de su gastronomía, entre otros: España con la tradicional paella, Japón con el Sushi y México con los tacos. Es por ello que Coca-Cola, la bebida favorita de los bolivianos, lanzó una campaña para que el emoji de la salteña sea incluído, consolidándonos así como el primer país en Sud America, en tener su propio emoji de comida.

La campaña se lleva a cabo desde hace una semana hasta hoy, 10 de noviembre, y consiste en acumular la mayor cantidad de likes posibles para que UNICODE valide la solicitud de Bolivia e incorpore la salteña a nivel mundial.

Los pasos para apoyar la campaña y sumar votos por la salteña son muy sencillos: Lo primero es entrar a la página de Facebook de Coca-Cola https://www.facebook.com/CocaColaBO, posteriormente buscar la publicación original de la Salteña y darle “like” o “me gusta”, finalmente compartir la imagen para viralizar y generar una tendencia de la campaña.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que realiza la marca para resaltar y valorizar la gastronomía boliviana y específicamente la salteña, uno de los sabores que más representa y une a los bolivianos.


 

Consumo