Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

La empresa Sofía emprendió una campaña que incentiva el consumo de la carne de cerdo mostrando sus beneficios nutricionales e hizo el lanzamiento oficial de sus productos de su línea de cerdo que incluye más de 15 cortes en sus presentaciones a granel, en bandeja y ahumados.

“En el marco de nuestra campaña ¡Qué bueno es el cerdo!, presentamos la nueva variedad de productos, de nuestra línea de cerdo. En esta oportunidad ofrecemos a todo el público diferentes alternativas y cortes de cerdo, no solo para las festividades sino también para la alimentación diaria, dado que la carne de cerdo es recomendable para cualquier tipo de dieta equilibrada, gracias a sus beneficios”, mencionó el gerente de marketing de Sofía, Thomas Kuhnel.

El consumo per cápita de cerdo en Bolivia ronda los 6,5 kilos al año, mientras que en países vecinos entre 12 y 18 kilos. “Queremos ir incentivando su consumo tomando en cuenta los valores nutricionales que tiene esta carne”, agregó la jefe de marketing de Sofía, Geraldine Mercado, quien destacó la presentación de la nueva variedad de productos de la línea de cerdo de la industria cárnica.

En el evento también se contó con la presencia de la licenciada en Nutrición, Natalia Ramos, quien destacó que la carne de cerdo es una fuente de proteínas de alto valor biológico, esencial para el desarrollo muscular. Dijo que a comparación de otras carnes, es la que contiene mayor cantidad de vitamina B1, vitamina esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Otro punto a favor de la carne de cerdo es que contiene mayor cantidad de ácidos grasos, esenciales para conservar la salud cardiovascular.           

“Consumir cerdo una vez a la semana, entra dentro de un plan de alimentación saludable. Mucha gente cree que la carne de cerdo es una carne con mucha grasa y en realidad no es así, cerca del 70% de la grasa de cerdo es subcutánea, por lo que se puede extraer con facilidad y así disfrutar de los cortes con menos grasa,” sostuvo Ramos.

Variedad de productos

Entre la variedad de productos de carne de cerdo de la marca Sofía se encuentran los cortes a granel: bondiola, carré, costilla parrillera, pierna, chuleta, paleta, lomo y punta de S; los cortes en bandeja: chuleta, lomo, bondiola, chuleta de bondiola, churrasquito, tira, matambre y tira de costilla, estas presentaciones vienen congeladas, ideales para consumo familiar; y los cortes ahumados: tocino, costilla pequeña, tira de costilla, nudo, lomo, colitas, entre otros.

Los productos de la línea de cerdo, con la garantía, sabor y calidad de Sofía, se encuentran disponibles en los puntos de venta de la marca y en los mercados, tiendas y supermercados a nivel nacional.

La capacidad de producción de la Planta de Sofía es de 15.000 kilos por mes, aproximadamente. “Tenemos la capacidad, simplemente tenemos que lograr a que la gente se anime a consumir más la carne de cerdo Sofía”, mencionó Mercado.

 

Consumo