Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

Unilever es la única industria boliviana de detergentes y es parte de las 300 proveedoras de artículos nacionales para cobrar el beneficio.

Como resultado de la participación de Unilever entre las empresas proveedoras de productos nacionales para el cobro en especie del 15% del doble aguinaldo, detergentes de las marcas OMO, Skip, Surf y ABC, que ahorran agua y que no contienen químicos que afecten al medioambiente, podrán ser adquiridos por los trabajadores.

“Hasta ahora una parte de la población no sabía que productos de la calidad de OMO, Skip, Surf y ABC son fabricados bajo normas internacionales de preservación del medioambiente en nuestra planta de la ciudad de Cochabamba, con una calidad que traspasa fronteras”, destacó la Jefe de Proyectos de Unilever, Andrea Torres-Ortiz.

Asimismo, están a disposición los champús Sedal y Clear, que son fabricados en Bolivia en sus presentaciones en sachet, favoritas en el mercado por su calidad, precio accesible y fácil manejo.

Al menos 300 empresas ofertan productos nacionales a trabajadores del sector público y privado que cobran, desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo, el 15% del segundo aguinaldo en especie. De acuerdo con la información gubernamental, se podrá usar una billetera móvil para comprar los productos hechos en Bolivia.

“Nuestros detergentes son líderes en el mercado boliviano y, al igual que los champús, son producidos localmente. Conocemos las necesidades de los trabajadores y de sus familias, por lo que hemos puesto especial atención en responder a esas demandas a través de una oferta interesante de portafolio y precios”, explica el gerente de Recursos Humanos de la compañía, Pablo Morsoletto.

Nueve de cada 10 familias del país utilizan OMO al menos una vez por año. En 2018, la marca lanzó al mercado nacional su producto OMO Fácil Enjuague, que contiene una fórmula creada por ingenieros y técnicos de Unilever en Bolivia. “Destacamos con orgullo que la formulación hecha en el país, que reduce a la mitad el uso de agua en enjuagues, ahora es producida en otras plantas de la compañía en el mundo”, resaltó Torres-Ortiz.

Consumo