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El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, exhortó a la población a reclamar a través de una aplicación móvil si los organizadores de las fiestas de Año Nuevo no cumplen con la oferta programada.


"Si la banda ofertada no se presenta, la bebida y la comida es diferente a la ofertada o si el cotillón es diferente al prometido, la persona afectada puede enviar su reclamo con una fotografía o filmación a nuestra aplicación Defensa del Consumidor, disponible para celulares Android", explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que, tras el reclamo,  personal del viceministerio se contactará con la persona afectada para explicarle las vías de solución a su reclamo.

"Desde esta semana, la institución estatal se encuentra monitoreando a nivel nacional las fiestas de año nuevo en hoteles, discotecas, salones de fiestas, entre otros", sustentó.

Por otra parte, Mendoza informó que de enero a la fecha la aplicación móvil "Defensa del Consumidor" atendió más de 1.000 reclamos en todo el país. 

"Entre los más frecuentes se encuentran reclamos de comida en mal estado de restaurantes, incumplimiento de garantía en productos de línea blanca y negra e irregularidades en paquetes del subsidio prenatal", precisó.

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