Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

El vino boliviano más exitoso de todos los tiempos es resultado de una fusión entre tres variedades de uvas cuidadosamente seleccionadas, que le otorgan a esta bebida un aroma y sabor que cautiva a los más exigentes.

El afamado concurso Terravino que se realiza cada año en Israel, otorgó la Medalla de Oro al Trivarietal Tinto Reserva de Campos de Solana, que se consolida como el vino boliviano más exitoso de todos los tiempos, acumulando once premios internacionales. En el último certamen, esta bebida nacional tuvo que competir junto a propuestas de otros 30 países.

“Nos sentimos orgullosos de representar a Bolivia en un concurso en el que participan las bodegas más importantes a nivel mundial. Este galardón certifica el alto nivel que caracteriza a Campos de Solana y a la industria vitivinícola nacional”, expresó Luís Pablo Granier, gerente general de Campos de Solana.

Terravino es uno de los concursos más importantes a nivel global por el alto nivel de las bebidas seleccionadas. Generalmente, más del 75% de los vinos participantes en competencias internacionales son locales; sin embargo, la calidad de las muestras enviadas a este concurso obliga que esa cifra se ajuste en el 52%.

El Trivarietal Tinto Reserva de Campos de Solana es el resultado de una fusión de uvas cultivadas a más de dos mil metros de altura y su crianza de 15 meses en barricas de roble francés, otorgan a esta bebida un aroma elegante, rico en matices y un sabor con cuerpo de taninos suaves y grata acidez.

El vino más importante de la industria vitivinícola nacional comenzó a destacarse en 2006, cuando la revista América Economía que celebraba 20 años, otorgó un reconocimiento a los 20 mejores vinos de Latinoamérica, entre los que se encontraba el Trivarietal de Campos de Solana. El 2014, fue elegido como ‘Wine of the Year’ (Vino del año) por la Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Bebidas Espirituosas (WAWWJ).

Consumo