Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

La cerveza, además de tener beneficios importantes para la salud a través del consumo moderado, contiene distintos nutrientes y vitaminas que lo convierten en un efectivo ingrediente cosmético que mejora la elasticidad y la belleza de la piel.

El uso del la cerveza en mascarillas u otro tipo de tratamientos permite mejorar la apariencia de la piel de una forma mucho más natural, debido a la riqueza nutricional del lúpulo y la cebada, ingredientes de la bebida que contribuyen a tener una tez mucho más suave y flexible.

De acuerdo a estudios realizados en Londres, la cerveza es rica en  ácido ferúlico, sustancia que posee antioxidantes que protegen  el cutis de los daños del sol. Asimismo, se encontró que el lúpulo actúa como astringente y ayuda a eliminar la grasa, mientras que la cebada permite mantener balanceado el pH de la piel.

Existen distintos tratamientos caseros que las personas pueden encontrar en internet, en los que la cerveza, combinada con otros ingredientes, ofrece resultados efectivos  y mucho más económicos a diferencia de los productos de belleza que existen en el mercado.

Actualmente, estas técnicas de cuidado ya forman parte de los servicios de cosmética que se ofrecen alrededor del mundo. En distintos países se han creado spas de cerveza destinados a cuidar la belleza de la piel a través de tratamientos hechos con la bebida, que consisten, por ejemplo, en sumergir  a los clientes en cerveza negra.

Las recetas caseras de belleza son una buena opción para aquellas personas que desean cuidar su aspecto en base a productos e ingredientes naturales. En este caso, la cerveza no sólo acompañará un encuentro entre amigos, sino también potenciará la belleza y salud de la piel.

Consumo