Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Efraín Varela Mendoza  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   >

La empresa boliviana inauguró su décimo quinta sucursal a escala nacional y la novena en Santa Cruz, ubicado en el Ventura Mall, que se caracteriza por una oferta más gourmet. Ya tienen una franquicia en Honduras.

Paletas Yucatán invirtió $us 400.000 aproximadamente en la implementación de su moderna planta de helados en Warnes, con la cual busca duplicar su producción y abrirse nuevos mercados de exportación. La marca ya llegó a Honduras y ahora tienen la mirada en Estados Unidos y México, revelaron a Money.com.bo socios de la empresa.

La empresa boliviana inauguró recientemente su sucursal Yucatán Gold en el Ventura Mall, que es la décimo quinta de su cadena a escala nacional y la novena en Santa Cruz, la cual se caracteriza por una oferta más gourmet.

La empresa, que tiene tres años en el mercado, apostó por esta nueva línea premium donde el cliente puede personalizar su paleta con un baño de chocolate del color que desee y con diferentes tipos de ‘toping’, explicó Marcelo Buteler, socio y gerente general de Paletas Yucatán.

Yucatán tiene una variedad de 16 sabores de paletas y acaban de lanzar tres nuevos sabores, con y sin relleno.

Con el objetivo de traspasar fronteras, la empresa se lanzó al desafío de construir su nueva planta de helados que está casi lista para operar. Ubicada en Ciudad Satélite, del municipio de Warnes, se prevé que tendrá una capacidad de producción del doble a su actual fabrica, afirmó Buteler. Hoy en día, Yucatán tiene una capacidad de producción en horario completo de 7.000 paletas al día.

“Cumplimos los requisitos no solo a escala nacional sino internacional, es decir, los parámetros de la Organización Mundial de la Salud”, destacó el empresario de origen mexicano.

Una vez que la empresa realice algunos ajustes en sus sistema de distribución y transporte, la fábrica empezará a producir.

Expansión internacional

Iván Castedo, socio de la empresa y gerente de producción, reveló que Paletas Yucatán ya tiene una franquicia internacional en Honduras. “Próximamente estamos abriendo otra en Estados Unidos y otra en México”, adelantó

Además, manifestó que el mercado boliviano a respondido de muy buena manera y “es porque siempre estamos innovando”.

Actualmente, Paletas Yucatán está presente en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre y muy pronto abrirán en Tarija y Potosí. “Nuestra meta es estar en los nueve departamentos”, proyectó Buteler.

 

 

Consumo