Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

 

¿Sabía usted que una de las carnes que más se consume en el mundo es la carne de cerdo?. Sí, así es y en Bolivia cada vez es más requerida. En ese ámbito, surge la empresa La Porcina con sus productos Premium y apuesta fuerte con sus tres locales en el mercado cruceño.

El último local que abrió la empresa está ubicado en el residencial barrio de Equipetrol y se reabrió el local del Urubó Open MallDe solo ver el local y sus productos en las vitrinas, se hace agua la boca. Cortes Premium, productos ahumados, fiambres y embutidos, variedad de vinos, quesos, salsas y pastas gourmet, mermeladas y paté de trucha seducen a los clientes.

Una tablita con una variedad de ingredientes Premium marcan la diferencia y confirman la alta calidad de la carne de cerdo que comercializa La Porcina. Degustar esta carne es realmente algo único. Y ojo, esto no es un publirreportaje.

No por nada, son considerados especialistas en cerdo y número uno del pais, pues proveen carne fresca y productos derivados de alta calidad a través de un servicio excepcional. Desde el momento que uno ingresa al local, los encargados de venta incluso imparten conocimiento sobre la carne de cerdo, nutrición, consumo, y conservación.

Esteban Chen, propietario de la empresa nos trae personalmente la tablita y comienza a explicar las bondades de la carne de cerdo, entre las que destaca su excelente fuente de proteína esencial, porque tiene un alto contenido de aminoácidos esenciales, además tiene una excelente fuente de tiamina, niacina, riboflavina, vitamina B6, y fósforo, contiene entre 8 y 10 veces más tiamina que el resto de carnes. Esta vitamina cumple con funciones muy importantes en el organismo: estimula el metabolismo e interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo tiene una buena fuente de Zinc y Potasio.

“Tenemos tres sucursales, uno en el Urubó, otro en Equipetrol y el tercero en el segundo anillo entre avenida Beni y Alemana. Somos especialistas en productos Premium y sus derivados, somos los únicos que tenemos carne de cerdo de alta calidad. Nosotros tenemos toda la cadena, comenzamos con la crianza del cerdo en la granja situada en Cotoca, su desarrollo, lo enviamos al faeneo y luego lo traemos a la planta. Controlamos todo y brindamos lo mejor a nuestros clientes”, señaló Chen.

Por su lado, Ana Carola Justiniano, gerente general y Jimena Ascarrunz, encargada de ventas corporativas, muestran la vitrina en la que exponen todos sus productos. Una chuleta de paleta, lomo, nudo de pierna, chuleta de bondiiola, costilla San Luis, lomito/Solomillo, bife de chorizo, corona de cerdo, rack de cerdo y otros impactan a simple vista.

Lo cierto es que el cerdo de hoy, resultado de alimentación y genética mas avanzada, contiene menos grasa y mas carne magra. Muchos cortes son tan magros o más magros que el pollo.

El lomito de cerdo es el corte mas magro del cerdo, es considerado como extra magro y ha sido certificado por la Asociación Americana del Corazón como una comida saludable para el corazon. Es tan magro como la pechuga de pollo sin el cuero.

 

Consumo