Al 23 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87974 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29283 Peso Argentino/$us: 37.71500 Yen/$us: 109.66000 Real/$us: 3.76010 Oz.Troy Oro $us: 1,280.42000 Oz.Troy Plata $us: 15.26950

Los riesgos del consumo excesivo de alcohol, la venta prohibida a menores de 18 años y no consumir bebidas alcohólicas si se conduce, son los mensajes que comparte CBN.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba distribuyen hoy miércoles material impreso que busca reflexionar sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas, en el marco de la normativa municipal vigente, a la población que participa en la fiesta de Urkupiña.

“La Fiesta de la Virgencita concentra una enorme cantidad de personas cada año. Estamos convencidos, como compañía dedicada a la producción de cerveza, que es nuestra obligación trabajar en campañas que motiven cambios en las normas sociales que determinan los patrones nocivos de consumo de alcohol”, expresó el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

En los materiales están impresos mensajes orientados a puntos de interés de la sociedad en esta fiesta. Se recomienda a los padres de familia, a los jóvenes, a los folkloristas y a los asistentes acerca de los riesgos del consumo excesivo de alcohol y se advierte que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Desde las 10:00, colaboradores de la CBN distribuyen estos mensajes en el kilómetro 13, en la tranca que une la ciudad de Cochabamba con Quillacollo, junto con efectivos policiales. Los dípticos son entregados a transeúntes, conductores y pasajeros de los vehículos que se dirigen a la fiesta.

“Es un trabajo conjunto con la Policía de Cochabamba y una muestra de nuestro compromiso con el departamento. Gracias a esta alianza estratégica, el mensaje del consumo responsable llegará a padres de familia, jóvenes, folkloristas, vendedores en vía pública y a puntos de venta de bebidas alcohólicas”, recalcó Blazicevic.

Como resultado de la alianza con la Policía y con el municipio de Quillacollo, acompañan este trabajo el director de Valle Bajo, Cnel. Iván Luque, el comandante de Transito de Quillacollo, Juan Carlos Espinoza, la directora de la Defensoría de la Niñez, Ximena Guzmán, el jefe de Seguridad Ciudadana, My. Vladimir Fernández, y el intendente municipal, Antonio Garro.

Los dípticos incluyen también mensajes de la Policía para los participantes de la fiesta, como “usa tu casco de seguridad mientras manejas motocicleta”, “si bebes, designa un conductor”, “no uses el celular mientras manejas” y “disfruta de la festividad de Urkupiña ¡y evita robos!”.

Consumo