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El viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el miércoles que entre enero y junio de este año se logró la devolución de al menos 6 millones de bolivianos a usuarios que sufrieron el incumplimiento de contrato o estuvieron insatisfechos con algún producto.

"El Viceministerio del Usuario del Consumidor ha logrado, sobre la base de conciliaciones y por diversos reclamos solucionados, devolver a las personas más de 6 millones de bolivianos, eso quiere decir que por mes es aproximadamente 1 millón de bolivianos", dijo.

Mendoza manifestó que en el primer semestre de este año se realizaron con éxito más de 1.500 conciliaciones, principalmente por la insatisfacción en la compra de celulares, electrodomésticos y automóviles cero kilómetros.

Señaló que las conciliaciones entre el usuario y el vendedor del producto, a través de la mediación del Estado, evitan gastos innecesarios en juicios o pleitos legales.

La autoridad invitó a la población a efectuar sus reclamos en las oficinas del Viceministerio de Defensa del Consumidor, llamar a la línea gratuita 80010 0202 o mediante la aplicación de atención al cliente vigente en Play Store.

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